Connect with us

Entrevistas

ALUCINAS

Publicado

el

Banda de Punk Rock del Oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.

  • INTEGRANTES:
  • Alexis Laurent (bajo y coros)
  • Diego Lizarriaga (batería)
  • Pablo Motto (voz y guitarra)

La banda se forma inicialmente en Marzo del 2011. Pablo Motto (ex vocalista de CTG y guitarrista de Sabotaje), luego de varios años sin aparecer por la escena musical y extrañando los buenos momentos que pasó con sus bandas anteriores, comienza a buscar gente para formar una nueva banda. Para ello convoca a dos ex compañeros de banda: en bajo Luciano “Piter” Zambruno (ex CTG) y Diego Lizarriaga (ex Sabotaje y Asesinos Cereales) en batería.

El 30 de marzo del 2011 es la fecha del primer ensayo, en la ciudad de Caseros, de lo que pronto se llamaría ALUCINAS, un trío que en sus comienzos se dedicó a interpretar clásicos del punk nacional e internacional.

Unos meses más tarde se incorpora un amigo de Pablo, Hernan Manzano, un muy buen guitarrista que hasta ese entonces había estado en bandas de rock y blues y esta vez había tomado el desafío de incursionar en el punk.

A fines de ese mismo año graban tres temas de un ensayo para así tener el primer audio y comenzar a difundir su existencia: volar volar (cover de bulldog), Cold feelings (cover de Social distortion), Injusticias (tema compuesto por Pablo hace varios años atras).

En febrero del 2012 la banda tiene que tomar una dificil y dura desición de reemplazar a Piter (bajo), quién por entendibles razones de trabajo y estudios no podía seguir ensayando por algunos meses y es así como entra Alexis Laurent (ex Desertores) quién se había cruzado sólo 2 o 3 veces con Pablo en algunas reuniones y comentó su afición por el punk y el bajo.

La primer presentación de Alucinas ante el público no llega sino hasta el 3 de Agosto de 2012 en Loca Bohemia donde recibe la aceptación de los presentes. Siguieron más presentaciones en Bar Punto Rosso junto a Mal aspekto, El Galpón de Hurlingham junto a Nomade y en La Quadra Bar.

En noviembre de 2012 se produce una baja inesperada, Hernan decide alejarse definitivamente para volver a su mayor pasión, el rock y el blues.

Quedando ALUCINAS conformada por Diego en batería, Pablo en voz y guitarra y Alexis en bajo y coros. Formación que se mantiene hasta la actualidad.
Entre enero y abril del 2013 graban el primer material llamado JODIDOS Y AGUANTANDO con los siguientes temas:

1 – Injusticias
2 – Epitafios
3 – Cold Feelings
4 – Maldita Cocaína
5 – Respuesta Inminente
6 – Defendé Tu Voluntad

y la participación de los siguientes músicos y amigos: Piter y Hernán (ex integrantes de ALUCINAS), Lechu, Esteban (OIDO ROMA), Oxdeo, Diego Kamikaze (Mal Aspekto). La presentación del disco se realiza en Loca Bohemia junto a Deskiciados.

Injusticias llega a formar parte del compilado internacional GOLPEANDO DESDE ABAJO volumen 6.

Siguen los shows presentando el disco en La Quadra, en un festival contra la violencia en plaza Fuerza Aérea de Grand Bourg y en CAO Bar de San isidro junto a Oido Roma con quienes comparten firmemente la idea de llevar al UNDER a todas partes donde sea posible y difundir la autogestión de bandas.

DOWNLOAD

Dame más!!!
Comments