Connect with us

Noticias

ISMAEL SOSA: Echo dudoso con un fan de LA RENGA que apareció muerto.

Publicado

el

Nuestro pesame a la familia. Pedimos justicia.
Este articulo corresponde a la pagina LAVOZ y dice:

Mevoy a buscar a mi hijo y no voy a volver con las manos vacías. Y más le vale a la Policía de Córdoba que esté sano y salvo, porque por el resto de sus días me van a recordar”.

Del otro lado del teléfono, a más de 700 kilómetros de distancia, Nancy Sosa relataba ayer a este diario la desaparición de su hijo Ismael Sosa (25). El joven había viajado de Buenos Aires a Villa Rumipal para asistir al recital de La Renga, el sábado, y jamás regresó.

La mujer no se imaginaba que horas más tarde recibiría un llamado telefónico con la peor noticia: la Justicia le confirmaba que un cadáver encontrado en el lago de Embalse era el de su hijo.

Anoche, la familia recibió la notificación desde la Fiscalía de Río Tercero: según la autopsia, el cuerpo hallado el lunes era el de Ismael. El caso abre una incógnita sobre el modo en que Ismael terminó muerto. La familia, que hoy llegará para reconocer el cuerpo, ya anticipa que exigirá el esclarecimiento.

La madre relató que el sábado Ismael y su novia esperaban ingresar al recital de La Renga, cuando de repente no fue visto más. “Ya habían pasado el primer control, estaba detrás de su novia, y en un momento, cuando ella miró hacia atrás, asegura que ya no estaba”, precisó. Eso mismo escribió la novia, Victoria Aiello, en su cuenta de la red social Facebook.

Desde su casa de Merlo (Buenos Aires), la madre anticipó, antes de ser notificada de la muerte, que viajaría para formalizar la denuncia ante los Tribunales de Río Tercero.

Según Nancy, algunas personas dijeron haber visto al muchacho siendo “golpeado” por agentes policiales.

“Incluso un chico se acercó y la Policía le dijo que lo iban a llevar a curar al hospital. Me cansé de llamar pero me dijeron que ahí nunca entró nadie con esas características”, apuntó.

“Me contaron que estaba sangrando su nariz y que la Policía lo agarró contra la pared de una casa, y que, más tarde, otros pibes que lo vieron dijeron que lo estaban pisando, todo ensangrentado”, describió.

Fiama, hermana de Ismael, afirmó que esos testimonios son de jóvenes que pueden ser localizados a través de las redes sociales.

Ismael y su novia Victoria, fanáticos de la banda, habían comprado un paquete que incluía entrada y transporte, en un colectivo que regresaría apenas finalizado el concierto.

“El micro lo esperó un rato y se tuvieron que volver. Cuando la novia llegó a Merlo, me avisó y ahí empecé la búsqueda”, apuntó Nancy Sosa.

Las pertenencias del muchacho (mochila, campera y celular) quedaron en el ómnibus.

El lunes, un hermano de Ismael y un amigo viajaron a Rumipal, pero no obtuvieron ninguna certeza ni dato útil, según la mujer. “Ni siquiera le tomaron la denuncia”, se quejó.

Joven ahogado

El lunes apareció flotando en la costa del lago el cadáver de un hombre de 25 a 30 años. La aparición asombró en el Club Náutico Hernando, un sitio ubicado a varios kilómetros de Rumipal. Por su estado, la primera conclusión fue que hacía varios días que había fallecido.

“Ismael tiene 25 años, estaba vestido con jean azul arremangado, una remera negra con la lengua de los Rolling Stones y el número 79 blanco atrás y zapatillas rayadas”, describió la madre. El cuerpo hallado tenía exactamente esa vestimenta.

La fiscal Andrea Heredia Hidalgo señaló ayer, antes de conocerse el resultado de la autopsia, que el caso “se está investigando”. Con la autopsia, además, aparecerían indicios sobre la causa de la muerte.

La fiscal precisó que una comisión policial viajó hacia Buenos Aires para cotejar huellas dactilares en el Registro Nacional de las Personas.

Policía, sin información

Pese a las consultas de este diario, desde ámbitos policiales no hubo comentarios oficiales.

Una fuente de la Policía de Calamuchita, que pidió reserva de su identidad, sólo se limitó a descartar que haya habido alguna participación de la fuerza en la desaparición del joven.


Comentarios