Connect with us

Tecnología

Japón pretende mandar a la Luna una réplica de Lanza de Longinus (Evangelion)

Published

on

Este año se cumple el 20 aniversario de Evangelion y Japón tenía que hacer algo. Algo digno de su poder capaz de unir a otakus y normalfags en un objetivo común que rompiese los límites de la lógica y la vez sorprendiese al mundo, algo digno de Japón.

Y así es como, ni cortos ni perezosos, el grupo HAKUTO ha lanzado el proyecto en la plataforma crowfunding nipona Readyfor  (esta en japones) de lanzar al espacio un cohete cargado con una réplica de la Lanza de Longinus y depositarla en la Luna.

Con el objetivo de rememorar el 20 aniversario del anime de GAINAX en televisión, el grupo HAKUTO pretende recaudar 100 millones de yenes (unos 750.000 euros) hasta el 5 de abril con un único objetivo: rememorar la escena en la que el EVA 00 manda a la Luna la Lanza de Longinus, teniendo en cuenta algunas restricciones de la física moderna. Esto se traduce en que no se mandará una Lanza de Longinus de varios metros a la órbita, sino que el proyecto engloba el desarrollo de una réplica igual a la que aparece en el anime a escala con un tamaño de 24 centímetros y un peso de 30 gramos construida en titanio, enviarla hasta la luna y ensartarla en la superficie lunar. Este proyecto, de llegarse a completar, vería la luz entre finales de 2015 y 2016 y el cohete que llevaría hasta la Luna la réplica sería lanzado desde Estados Unidos. Al llegar el cohete, aterrizará una nave no tripulada y llevará la Lanza hasta la superficie para pincharla. 

El proyecto ha sido presentado al público hoy en un evento en el cual han participado la astronauta Naoko Yamazaki y la talento Natsuki Katou (autodeclarada fan de Evangelion), que iba vestida como Misato Katsuragi. Además, el mismo forma parte del concurso de Google Lunar XPrice por parte de Japón y, por supuesto, contará con diferentes obsequios por participar donando dinero en él, y que van de 5.000 yenes (unos 40 euros) a 10 millones de yenes (75.000 euros), siendo este máximo contribuidor galadornado con una réplica de la Lanza de Longinus de 3 metros y 30 centímetros forjada por maestros herreros. En apenas unas horas se ha recaudado ya el 6% de los objetivos del crowfunding, ¿creéis que serán capaces de completarlo y estaremos realmente más cercanos al Tercer Impacto este 2015?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

SPAWN en MK11, primer vistaso.

Published

on

En agosto de 2019 fue anunciado el paquete de personajes descargables para Mortal Kombat 11 del cual varios esperaron por Terminator y Joke, pero probablemente el luchador más ansiado por muchos fue Spawn.

Después de casi un año de espera, por fin hemos conocido cómo se verá este aclamado antihéroe y parece que encaja perfectamente con el tono de Mortal Kombat. Entre sus características se destacan el uso de armas como cadenas, espadas, mazos y hasta pistolas. Además, tiene la habilidad de volverse invisible y planear tras un salto. (fuente: canalrcn.com)

Continue Reading

Tecnología

PS5 tendría retrocompatibilidad hasta con juegos de PS1

Published

on

Según los últimas filtraciones, Sony tendría listo el motor de retrocompatibilidad que lograría poder jugar títulos de cualquier consola en PS5.
Por Maximiano Alarcón

Este año tendremos la nueva PlayStation 5 (PS5) y aún no existen muchos detalles con respecto a las novedades que nos traerá Sony con su nueva consola. Algunos reportes indican que el control de PS4 sería compatible con la PS5, sin embargo, fue otra la noticia que remeció el día. En más de alguna ocasión se ha hablado que Sony estaría buscando la retrocompatibilidad, es decir, que su nueva consola sea capaz de reproducir juegos de consolas anteriores. Y pareciese que la PS5 por fin va a ser la indicada.

Una reciente filtración señala que Sony tendría listo un motor capaz de generar retrocompatibilidad nativa con otras PlayStation, quedando solo excluidas las consolas portátiles (PlayStation Portable y PlayStation Vita).

La información proviene de HipHopGamer, un youtuber que señala tener fuentes confiables, y que según el medio ComicBook, y ha realizado filtraciones confiables en el pasado. Si bien aún no existen datos sobre el precio que tendrá la PS5 ni cuándo saldrá al mercado, los expertos estiman que esta sea lanzada en diciembre del 2020.

Continue Reading

Tecnología

La espera teminó, PS5 llegará en navidad del 2020. Prepara tu bolsillo.

Published

on

En los últimos días nos están llegando multitud de detalles sobre la próxima consola de Sony, a la que ya, oficialmente, podemos llamar PlayStation 5. Los últimos detalles vienen desde Famitsu, quienes aseguran que esta nueva máquina contará con una CPU x86 AMD Ryzen “Zen2” de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte Simultaneous Multithreading.

Continue Reading

Destacados