Connect with us

Noticias

Falleció Larry Wallis, violero original de Motörhead

Published

on

Larry Wallis, uno de los músicos fundadores de Motörhead, falleció a los 70 años, la misma edad en la que murió Lemmy Kilmister (2015), líder de ese grupo musical. El sitio oficial de la banda dio a conocer la noticia y todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

Wallis se unió en mayo de 1975 como guitarrista a Motörhead junto a Kilmister y Lucas Fox. La banda, cuyo nombre proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas, es considerada una precursora de la nueva ola de heavy metal británico, que revitalizó el género a

En 1976, Wallis decidió abandonar el grupo. Su fugaz paso quedó plasmado en el disco On Parole, en donde compuso el tema con el mismo nombre y fue partícipe de otros tres: Vibrator, City Kids y Fools.

Durante las sesiones de grabación de On Parole, Fox dejó la banda y fue sustituido por Phil ‘Philthy Animal’ Taylor. La discográfica no estuvo conforme con el resultado del disco y se negó a editarlo. Fue entonces cuando se incorporó a un segundo guitarrista, Eddie Clarke. La edición de On Parole se postergó unos años y no se dio a conocer hasta 1979, cuando Wallis ya no era parte del conjunto.

Motörhead debutó en 1977 con su disco homónimo y con la formación clásica de trío: Lemmy Kilmister, Fast Eddie Clarke y Philthy Aninal Taylor. En ese álbum solo quedó una contribución de Wallis: Vibrator.

El guitarrista ya había recorrido un largo camino antes de formar parte de Motörhead. Tras su paso por The Entire Sioux Nation, en 1970 fue miembro de Shagrat, una banda fundada por Steve Peregrin Took después de dejar Tyrannousaurus Rex. Continuó su carrera en Blodwyn Pig y luego dio un salto a UFO, con quienes estuvo ocho meses en 1972 y realizó una gira por Europa. A finales

A mediados de los ’80, Wallis se convirtió en productor para Stiff Records y grabó un single en solitario llamado Police Car»/»On Parole. Además, se involucró en varios proyectos hasta que en 1887 resucitó Pink Fairies.

Su primer álbum solista, Death in the Guitarfternoon, fue lanzado en 2001. En enero de 2007 The Fairies tenía un concierto programado en Londres, sin embargo, se canceló ya que el guitarrista tenía un nervio atrapado en la espalda y nunca fue reprogramado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conocé el detrás de escena de “IRSE”, el nuevo video de Luciana Segovia

Published

on

La cantante Luciana Segovia (ex integrante de CIRSE) mostró el back de su más reciente videoclip “IRSE”. Allí se puede ver una parte del trabajo realizado en la materialización de su idea de hacerlo debajo del agua. Este plan surgió mientras componía la canción y acompaña el concepto de una forma muy artística.

Detrás de escena del nuevo videoclip.
Back video y fotos por @cuinocuino / Maquillaje por GetReadyWithMua

Previo a la filmación, Luciana tuvo que tomar dos clases con Damián Prono, un entrenador de buceo. Esto le ayudó a poder rendir. “La primera clase, todo mal. Sólo aguantaba diez segundos bajo el agua. Sentía que me ahogaba, que me faltaba el aire, y a la noche me desmayé. A la segunda clase, por suerte, estuve mejor”, comentó.

La filmación duró desde un viernes a las 8 pm hasta las 8 am de un sábado. Hacían diez grados y la pileta estaba al descubierto y sin climatizar. Luciana dijo que pasó tres horas debajo del agua, ocasionándole un principio de hipotermia. También, por el peso de la pollera, se enredaba en sus piernas y tragó altas cantidades de agua.

Pero, luego de todo el esfuerzo durante la jornada de grabación, la cantante está conforme con los resultados y feliz de compartir su arte. “Hoy miro el video y pienso que todo el esfuerzo valió la pena”, remató.

Tanto el videoclip oficial como el making of pueden verse en su canal de YouTube. Para estar al tanto de las novedades de la artista, la encontrarán en Facebook, Twitter e Instagram. Y, para conocer más de su música, se la puede buscar en Spotify.

Continue Reading

Noticias

TILL LINDENMANN al parecer en terapia por COVID-19 (coronavirus)

Published

on

Esta mañana el rotativo alemán Bild ha informado de que Till Lindemann, vocalista de Rammstein, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Berlín por coronavirus (Covid-19). Según este medio, Lindemann actuó con Rammstein en Moscú el 15 de marzo. Cuando regresó a Alemania fue hospitalizado con una fiebre muy alta y trasladado a la UCI. Le realizaron un test y comprobaron que dio positivo por coronavirus. En un principio su condición era grave, aunque al parecer su situación actual es estable y no se teme por su vida.

Varios clubes de fans de Rammstein, sin embargo, están desmintiendo esta información. “Estuvimos en contacto hace unos minutos con un miembro de Lindemann, quien nos confirmó que si bien Till sí se hizo el análisis (lo cual también confirma que estuvo en el hospital), también ha dejado bien claro que este fue negativo. Puede ser otra cosa, pero coronavirus no”, detallan desde el club de fans de Rammstein en México.

Por el momento no ha trascendido una información oficial sobre la situación actual del cantante alemán.

Tal como se ha desprendido de varios casos conocidos en España, como el de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la precisión de los test de coronavirus no es siempre del 100%. Ha habido casos positivos que han dado negativo en una primera instancia.

Continue Reading

Noticias

RAGE AGAINS THE MACHINE tambien se suma a los conciertos cancelados.

Published

on

Las cancelaciones y aplazamientos de conciertos y giras por culpa de la pandemia de coronavirus no paran. El turno ahora es de la esperada gira de reencuentro de Rage Against the Machine, al menos en su primera parte, la cual comprendería del 26 de marzo al 20 de mayo.

La banda informó la decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, explicando que antes que cualquier cosa, la salud y bienestar de los asistentes es su prioridad. Las fechas serán reprogramadas en el futuro próximo.

Continue Reading

Destacados