Connect with us

Lanzamientos

VALDES presenta ALGO MÁS

Published

on

El dúo de pop electrónico fue formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como “Bailar sola” o “Únicos en el mundo”, ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.

En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. En noviembre, llegaron a Chile por primera vez, participando de la feria Pulsar y tocando junto al prestigioso dúo Dënver. El verano siguiente formaron parte de la grilla de Cosquín Rock por segundo año consecutivo.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. En marzo, reunieron a unas 2.000 personas en el Festival de la Palabra, en Córdoba, y en mayo inauguraron fiesta propia (“La noche de Valdes”), también en su ciudad natal. A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur.

El sábado 28 de diciembre a las 20:30 hs. VALDES regresará a Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) cerrando el 2019 y presentando su último lanzamiento “Algo Más”.

La noche también incluirá a una de las bandas más ascendentes de Buenos Aires, que será anunciada en noviembre. Un doble protagónico que promete dar que hablar.

“Algo más” es el inicio de otra faceta en la carrera de Valdes. Junto al productor Mauro de Tomasso (J mena, Duki, Nicki Nicole, Neo Pistea), el dúo cordobés se aventura a nuevas sonoridades sin perder su esencia bailable y groovera. En medio de un proceso creativo que investiga de cerca el género urbano mezclado con las posibilidades de la guitarra clásica, Valdes presenta el primer track de esta nueva etapa, que verá la música más personal que haya compuesto el grupo hasta el momento.

Dirigido por Matías y Tomás Maumus, este nuevo videoclip muestra a los hermanos Edu y Pancho Valdés como árbitros dentro de un videojuego de artes marciales. ¿Qué es real y qué no? ¿Qué es parte de la imaginación y qué acontece en el universo instantáneo de una canción pop? La cultura oriental y el baile apuntalan una vez más el concepto estético del dúo, que vuelve a apostar fuerte desde lo creativo y refuerza su imagen como proyecto artístico en permanente desarrollo. Algo más está viniendo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

LA CONDENA DE CAÍN estrena “El Faro”, su nuevo Ep.

Published

on

LA CONDENA DE CAÍN acaba de editar su segundo Ep en lo que va del 2019. “El Faro” contiene los singles Cárcel de cristal, Despertar y Argonautas y contó con la producción artística de Alejandro Vazquez, Ale Kurz y la propia banda.

Grabado y mezclado en Enero de 2019 en Estudio Van Vliet por Hernán Calvo y Alejandro Vazquez y masterizado en El Ángel Estudio por Daniel Osorio.

HISTORIA

La banda integrada por Sawa Mielnik (voz), Matias Westerkamp (guitarra), Marcelo Di Giovanni (bajo), Daniel Jinkis (batería) y Héctor Cantin (teclado y saxo barítono), se formó en Diciembre de 2004. En sus 14 años de presentaciones en vivo por todo el país, La Condena de Caín buscó reivindicar un sonido vintage, acercándose al rock de los 70’s y provocando al público tanto desde lo musical, como desde lo visual y la poesía de sus canciones.

En su haber cuentan con cuatro álbumes: Nuestra negligencia resulta sospechosa (2007), En el letargo de los pensados (2010), Vendaval (2013) y La perfección del caos (2016) Han recorrido distintos escenarios como La Trastienda, El Teatro Flores, Teatro Vorterix, Groove, Niceto Club, Estadio Obras Sanitarias, Estadio Malvinas Argentinas y festivales como Cosquin Rock, B.A. Rock y Baradero Rock entre otros.

Así como también han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo, El Bordo y participaron de ciclos en Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.

Sawa Mielnik (Voz)
Matías Westerkamp (Guitarra)
Marcelo Di Giovanni (Bajo)
Daniel Jinkis (Batería)
Hector Cantín (Teclados, Saxo Tenor y Barítono)
Continue Reading

Lanzamientos

INDIOS presenta su nuevo videoclip “el sol ya estaba ahí”.

Published

on

Indios presenta “El sol ya estaba ahí” el tercer corte de difusión que se desprende de su más reciente álbum Besos en la espalda (Popart Discos, 2019).

Joaquin Vitola – Voz
Nicolas de Sanctis – Guitarra
Patricio Sanchez Almeyra – Guitarra
Guillermo Montironi – Bajo
Agustin Majdalani – Sintetizador
Federico Pellegrini – Bateria

Este canción es el sucesor de “Perdiendo la cabeza” single que funcionó como adelanto y “Ya lo se” una carta de presentación oficial de este aclamado disco con el cual la banda se dejó entrever el espíritu del disco, sensible y a la vez bailable.

Esta nueva canción viene acompañada de un videoclip donde la banda busca reflejar cierta honestidad y frescura que la caracteriza. El registro muestra al grupo encontrándose para generar un ritual místico, en forma de acto psicomágico. Inzomnia Films es un grupo pequeño y poderoso de jóvenes realizadores fueron quienes se encargaron de la dirección del videoclip.

Tapa de album

ESCUCHA SU ÁLBUM “BESOS EN LA ESPALDA” EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES

Spotify: http://bit.ly/Besos_Spotify

Apple Music: http://bit.ly/Besos_AppleM

YouTube Music: http://bit.ly/Besos_YTMusic

Deezer: http://bit.ly/Besos_Deezer

Napster: http://bit.ly/Besos_Napster

Claromusica: http://bit.ly/Besos_ClaroM

Google Play: http://bit.ly/Besos_GoogleP

Continue Reading

Lanzamientos

APOCALYPTICA anuncia nuevo álbum y revela video.

Published

on

Los queridos violonchelistas de Apocalyptica están listos para estrenar su noveno álbum de estudio, que se titulará »Cell-0″ y ya tenemos el primer single de esta placa, titulado ‘Ashes of the Modern World’, que con tintes oscuros le dan la bienvenida a nuevo material de la banda.

‘Cell-0’ – tracklist
«Ashes of the Modern World» «Cell-0» «Rise» «En Route to Mayhem» «Call My Name» «Fire & Ice» «Scream for the Silent» «Catharsis» «Beyond the Stars»

El grupo hizo equipo con el famoso fotógrafo y camarógrafo Ville Juurikkala para crear un video visualmente atractivo para acompañar «Ashes of the Modern World». Aunque trabajaron con el cantante Franky Perez en su lanzamiento anterior, ‘Cell-0’ encuentra que el grupo regresa a sus raíces como un equipo instrumental y entrega su primer lanzamiento completamente instrumental en 17 años.

Continue Reading

Destacados