Connect with us

Noticias

LEY COPPA y el fin de YouTube?… Todo apunta a que si.

Publicado

el

¿El fin de Youtube?

Nombrada como Protección de Privacidad Infantil Online (Children’s Online Privacy Protection) fue anunciada hace unos meses y se esperaban que los cambios sean anunciados para Youtube Kids.Hace unas semanas, los que crean contenido regularmente recibieron la noticia que será para todos en general. Pero, ¿en qué consiste esta ley?.

La plataforma de Youtube pide los creadores de contenido que clasifiquen sus videos y su canal como “no apto para niños” o “apto para niños“, basándose en distintos puntos bien clasificados. Recordemos que la plataforma considera a menores de 13 años como público infantil.

Hoy en Youtube hay grandes canales que se basan en videojuegos, coleccionismo de figuras, reviews, de juguetes, de dibujos, y que la gran mayoría de sus visitas de público es de 15 o 16 para arriba, y no dirigido a un público de niños.

Lo más importante es que al clasificar el video como apto para niños se perjudicará algunos puntos importantes que no benefician a los grandes youtubers:

Se eliminan los anuncios personalizados (estos son los más eficaces), se desactivan los comentarios, no se podrán dar likes o dislikes, se eliminan la pestaña comunidad y los chats directos, no se podrá donar al canal, no se podrá hacer historias y desactivarán notificaciones a los seguidores.

Grandes comunidades ya han manifestado su descontento, muchos lo tildan como el final de youtube, y están haciendo campañas en contra para que esta ley no se aplique. Lo peor de todo es que los youtubers podrían ser penalizados por “mala clasificación” con una multa en dinero.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados