Seguinos

Curiosidades

Hoy es el cumpleaños de “la abuela del Rock” TINA TURNER

Published

on

Ha pasado a la historia como una de las cantantes más explosivas que haya pisado un escenario, pero Tina Turner, que cumple el martes 80 años, es también un ejemplo de resistencia ante las turbulencias que puede deparar la vida, desde los maltratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor.

Retirada del mundo del espectáculo en Suiza, país donde vive desde hace décadas y del que es ciudadana (renunció a la nacionalidad estadounidense en 2013), la vida y figura de Turner siguen despertando fascinación, tanto que en 2018 se estrenó en Londres el musical Tina – The Tina Turner Musical que actualmente se está representando también en Nueva York y Hamburgo (Alemania).

Pero detrás de esta gran estrella, que entró en 1991 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y que en 2018 recibió el Grammy honorífico Lifetime Achievement Award, hay una vida muy compleja con momentos de gran éxito, pero también algunos de lo más tormentosos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

TOP20: Canciones que en 2019 cumplen 25 años

Published

on

Estas canciones que cumplen un cuarto de siglo siguen, hasta día de hoy, sonando y transportándonos a esas épocas en donde el grunge, las báladas románticas y el rock latino respiraban al unisono.

Continue Reading

Curiosidades

TOP10: Los lugares más extraños donde se hicieron conciertos

Published

on

Continue Reading

Curiosidades

NIRVANA: Cual es el origen del mitico logo que sonrie? Aqui te lo contamos.

Published

on

Nirvana es un icono de los ’90 que sentó tendencias en lo musical, la moda y lo estético. La banda y su líder Kurt Cobain se han caracterizado por el espíritu de ruptura: el grunge, la voz rota, el pelo desgreñado y las letras irreverentes fueron actitudes que contagiaron de liberación y rebeldía a las generaciones venideras. Sin embargo, a pesar de caracterizarse por ir en contra de la cultura de masas, la banda terminaría formando parte de ella. El bebé en la pileta que persigue el dólar se volvió una figura icónica, solo comparable con la emblemática carita sonriente que se puede encontrar en miles de remeras, pósters, mochilas e innumerable merchandising. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste sobre su significado o su origen?

La alocada carita de Nirvana tiene reminiscencias a la típica carita sonriente amarilla pero con los ojos con cruces y la boca arruinada con la lengua afuera. Muchas personas dicen que esta nueva «smiley face», contracultural al modelo pop de los ’80, fue creada por el mismo Cobain. Pero Cobain podría haberse basado también en una pequeña carita que aparecía en el cartel de The Lust Lady, un club de strippers de Seattle, la mítica ciudad que vio nacer Nirvana.

Si bien su origen no fue confirmado del todo por los miembros de la banda, sí se sabe que la primera vez que el ícono se presentó al público fue en un folleto que anunciaba la fiesta del lanzamiento de Nevermind el viernes 13 de septiembre de 1991.

Continue Reading

Destacados