Seguinos

Deportes

Sábado de Calcio

Published

on

Jornada reducida la de hoy por la fecha 19 de la Serie A pero con partidos y resultados interesantes: Victoria 2-0 de Milán sobre Cagliari, igualdad 1-1 entre Inter y Atalanta, y triunfo 1-0 de Lazio contra Napoli.

Luego de una sequía importante de goles (tres fechas), el club italiano de las 7 Champions pudo volver a anotar y a ganar. Esta vez gracias al aporte goleador del Zlatan Ibrahimovic que, con 38 años, volvió a anotar en su vuelta al Calcio italiano luego de 8 años. El sueco anotó el segundo tanto (el primero fue Rafael Leao) en la victoria 2-0 de visitante contra el Cagliari de Gio Simeone. Importante victoria para el Rossonero si quiere pensar en ingresar en zonas de copas europeas.

Postales de Inter-Atalanta

El empate 1-1 entre el otro equipo de Milán, el Internazionale, y el Atalanta de Papu Gómez tuvo un impacto importante. Porque de ganar, el Inter se aseguraba seguir puntero absoluto del torneo aunque gane Juventus mañana contra Roma. Lautaro Martínez abrió la cuenta para el local en el primer tiempo pero a 15 minutos del final Robin Gosens empató y le amargó la tarde a los Neazurri. Ademas de todo tuvieron un penal en contra pero el arquero Samir Handanovic lo atajó y evitó la derrota.

Lazio-Napoli

Los Biancocelesti están dulces: hoy le ganaron 1-0 al Napoli y consiguieron su décima victoria al hilo. El único tanto del partido lo anotó el goleador Ciro Immobile, que ya suma 20 tantos en lo que va del torneo y parece inalcanzable para los demás. El arquero colombiano David Ospina cometió un grave error en una salida desde el arco y le regaló la pelota a Immobile que no perdonó. En la tercera posición y por detrás de Inter y Juventus, Lazio es uno de los que quiere pelear por el Scudetto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Afuera Valverde, adentro Setién

Published

on

El español fue destituido de su cargo como entrenador del Barcelona durante la tarde de este lunes. En menos de una hora fue anunciado otro español como su reemplazo: Quique Setien, ex DT del Betis.

El ciclo de Ernesto Valverde al mando del equipo catalán tuvo varios puntos negativos que desembarcaron en su destitución: el equipo nunca tuvo un buen funcionamiento ni tampoco un tipo de juego definido ademas de depender demasiado de Lionel Messi, eliminaciones escandalosas con Roma y Liverpool en Champions, derrota en la final de Copa del Rey con Valencia. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota en la última edición de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita, donde Barcelona fue eliminado en semifinales por Atlético de Madrid por 3-2. Los directivos cúles dijeron basta y decidieron poner fin a este ciclo que duró 2 años y medio y que comenzó allá por mayo de 2017. El español se va habiendo conseguido 4 titulos: 2 Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Setién en Betis

En su lugar llega Quique Setién, de último paso por el Real Betis Balompié en donde dirigió desde 2017 hasta 2019. Comenzó su carrera como Dt en Racing de Santander en 2001 (club donde debutó como futbolista) para luego recalar a otros clubes como Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas ademas de dirigir un partido en la Seleccion de Guina Ecuatorial, siendo este su único paso por selecciones nacionales. En su etapa como jugador ganó únicamente la Supercopa de España en 1985 en Atlético Madrid.

A pesar de haberse rumoreado la llegada de Xavi Hernandez, hoy entrenador del Al Saad, equipo de Qatar que disputó la última edicion del Mundial de Clubes, el mismo desmintió reemplazar a Valverde y finalmente fue Setién el que tomó el puesto vacante en el banco culé.

El entrenador ya de 61 años llega a Barcelona con el club puntero en Liga junto con el Real Madrid y en octavos final de Champions League donde deberá enfrentar al Napoli italiano.

Continue Reading

Deportes

Definidos los finalistas de la Supercopa de España

Published

on

La increible victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona por 3-2 le posibilitó acceder a la final de la compentencia española donde enfrentará al Real Madrid, que venció al Valencia por 3-1.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es QVJ5375GMZD2FPN3P3QJTQ3NRU.jpg

Con goles de Koke, Alvaro Morata y Angel Correa, el equipo colchonero consiguió el triunfo ante el Barca de Lionel Messi, que anotó un gol para su equipo junto con Antoine Griezmann (ex-Atletico de Madrid).

La Casa Blanca, en el dia de ayer, derrotó 3-1 al equipo Che con tantos de Toni Kroos (gol olimpico), Isco Alarcón y Luka Modric. Dani Parejo descontó sobre el final para los valencianos.

Cabe resaltar que es la primera edición de la Supercopa donde participan mas de dos equipos. En este caso son parte Barcelona como campeón de la Liga18/19, Valencia como campeón de la Copa del Rey 18/19 mientras que Atlético de Madrid como el subcampeón Liga 18/19 y el Real Madrid el por finalizar en tercera posición en dicha Liga.

La gran final para definir a quien levantará el trofeo será el próximo 12 de Enero. En lo que respecta a los palmares en esta competencia Real Madrid posee 10 mientras que Aleti de Madrid 2. La última final disputada entre ambos fue en el 2014 donde salió ganador el Colchonero por 2-1.

Continue Reading

Deportes

Sábado de FA Cup

Published

on

Se puso en marcha hoy la tercera ronda de la competición inglesa y los dos equipos de Manchester jugaron sus encuentros con resultados desiguales: Goleó 4-1 el City al Port Vale mientras que el United no pasó del 0-0 con Wolverhampton.

El equipo de Josep Guardiola no tuvo problemas y derrotó de forma sencilla al humilde Port Vale de la cuarta división del fútbol inglés con tantos de Oleksandr Zichenko, Sergio Aguero, Taylor Harwood-Bellis y Phil Foden. Tom Pope igualó transitoriamente para su equipo. La goleada fue reflejo del buen presente del último campeón de la Premier League.

El conjunto de los Red Devils la tuvo mas difícil y, gracias a una gran actuación del arquero argentino Sergio Romero, empató 0-0 con el duro Wolverhampton que estuvo de cerca de llevarse la victoria en algunas ocasiones. La irregular temporada del United se sigue haciendo notar a pesar de ser el segundo encuentro del año y el mercado invernal será muy importante para potenciar al equipo.

Ademas se disputaron los siguientes partidos:

Bristol City 1-1 Shrewsbury Town

Birmingham City 2-1 Blackburn Rovers

Rochdale 1-1 Newcastle

Rotherham 2-3 Hull City

Millwall 3-0 Newport County

Burnley 4-2 Peterborough United

Preston 2-2 Carlisle United

Southampton 2-0 Huddersfield Town

Reading 2-2 Blackpool

Watford 3-3 Tranmere Rovers

Fulham 2-1 Aston Villa

Oxford United 4-1 Hartlepool

Brentford 1-0 Stoke City

Bournemouth 4-0 Luton

Fleetwood 1-2 Portsmouh

Leicester City 2-0 Wigan

Continue Reading

Destacados