Connect with us

Noticias

Se fué una leyenda. Murió Neil Peart, baterista de Rush.

Publicado

el

El músico, quien también era el letrista de la banda canadiense, luchaba desde hacía más de tres años contra un tumor cerebral

El batería y letrista de Rush, Neil Peart, murió este viernes en Santa Mónica (California), según confirmó la propia banda canadiense en redes sociales.

El deceso tuvo lugar el 7 de enero a causa de un tumor cerebral contra el que el músico, de 67 años, llevaba luchando tres años y medio.

“Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil”, manifestaron los miembros de la banda.

En sus primeros álbumes, Rush muestra una influencia del heavy metal inspirado en el blues, aunque después apuntó al hard rock y al rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Su influencia incluye a numerosos artistas y bandas como Metallica, Primus, Dream Theater y Symphony X, entre otros.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados