Seguinos

Noticias

INDIO SOLARI: anunció que habrá nuevo show, pero con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Published

on

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota confirmó un nuevo recital de su banda, la misma que hace unas semanas tocó para ayudar al baterista Martín Carrizo con su tratamiento. Será en marzo.

El Indio Solari comunicó en sus canales oficiales de redes sociales que habrá un nuevo show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompaña desde 2004. Aún no está confirmada su participación.

El show será el 7 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas de La Paternal. Hace un mes, la banda dio un recital a beneficio del Martín Carrizo en ese mismo lugar y el Indio hizo su aparición para dos temas en un video donde cantaba en vivo mientras la banda ejecutaba.

Noticias

Nadie lo vió venir… EMINEM homenajea a SPINETTA.

Published

on

El rapero estadounidense sorprendió al mundo al publicar, de manera sorpresiva, su nuevo disco “Music To Be Murder by”, pero más sorprendió al público argentino al contener el sample de una canción de Pescado Rabioso. Aquí, parte de esa historia.

La cosa se supo el viernes, luego de que el rapero estadounidense Eminem publicara sorpresiva y de manera digital su nuevo disco “Music To Be Murderer By”. Allí, utilizó la música de una canción de Pescado Rabioso, la banda de Luis Alberto Spinetta de comienzos de los 70, para “Stepdad”, uno de los tracks del disco del rapero. Sin embargo, la familia Spinetta estaba al tanto del asunto desde octubre, cuando la producción de Eminem se puso en contacto con la familia de Luis Alberto y le informó que estaban trabajando sobre esa canción.

¿Qué hizo Eminem? Incluyó en “Stepdad” un sample de la pieza “Ámame Peteribí” del disco “Pescado 2”. Un detalle no menor a propósito del contacto mencionado es que en los créditos de la canción figuran Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, tres de los integrantes de aquel Pescado Rabioso que, para ese disco, completó David Lebón. Los otros compositores son el propio Eminem (Marshall Mathers), el pianista y productor Luis Resto, coterráneo del rapero, y el productor Alan Maman. Eminem le dio el crédito compositivo en la canción a los músicos argentinos , ya que le pidieron autorización a los propios músicos, según contó Cata Spinetta, hija de Luis Alberto y activa custodia de la obra de su padre.

“Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no solo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos. A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de “Ruido de magia”, que lo escuchamos y dijimos: ‘Este es papá, esto es Invisible’ y fuimos a reclamar –y lo reconocieron y acordaron lo que correspondía–, ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy (viernes)”, explicó la hija del Flaco.

“Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy me enteré que se llama ‘Stepdad’. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído”, contó.

Continue Reading

Noticias

Con la noticia de la separación de CARAJO, los memes y opinion de fans no se hicieron esperar.

Published

on

Ya todos los sabrán sobre la reciente separacion de la banda de metal alternativo argentino llamada CARAJO y como es de costumbre, la gente tiene su gran grado de humor + maldad y los memes estan a la orden del dia con todo tipo de tema. A continuacion algunos.

  
  
  
Continue Reading

Noticias

SE SEPARÓ CARAJO: “Elegimos quedarnos con lo bueno”.

Published

on

La banda Carajo anunció este sábado su separación, luego de 19 años de trayectoria. “Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo!”, escribieron Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, los integrantes del power trío. “Hasta siempre”, se titula el comunicado del grupo. “Un final no es una muerte. Una despedida no separa el sentimiento. Concluir no deshace lo construido. Cerrar, suele ser una forma de proteger”, comienza el texto, compartido en Instagram y Facebook.

“Casi 19 años para obtener mucho más de lo que imaginábamos, casi dos décadas dedicadas al proyecto más importante de nuestras vidas, todo el talento y entrega puesta en nuestra música y todo el corazón y la honestidad en el mensaje”, continúa la sorpresiva publicación.

Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo! Gracias a quienes fueron parte del equipo durante estos 19 años y de quienes hemos aprendido mucho y compartido esta increíble aventura llamada Rock. “Se muy bien de donde vengo pero no se adonde voy, avanzando por instinto, estallado de pasion” #carajo #carajoxsiempre #carajo2020 #rocknotdead #carajerosxsiempre #puravidacarajo

“Nos volvemos a encontrar en el mismo lugar donde empezamos, pero esta vez llenos de enseñanza y aprendizaje, más maduros y preparados, curtidos y machucados sin duda, orgullosos de nuestra cicatrices, por qué no?”, prosigue el texto que conmovió a sus miles de seguidores.

En el comunicado, el grupo le agradece a su público, “los Carajeros”: “Les dejamos lo mejor que tenemos: las canciones! Y nos quedamos con el mejor recuerdo de ustedes saltando y cantando con toda la pasión!”.”Carajo” nació en 2000, cuando Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo) y Andrés “Andy” Vilanova (batería) dejaron “A.N.I.M.A.L.”, tras el momento de mayor auge de la banda. Hernán “Tery” Langer (guitarra) se les unió para formar el grupo. No tardaron en erigirse como referentes del nu metal local ni en ganar espacio en la gran escena musical.

Sus primeros pasos se dieron en medio del crecimiento del “rock nacional”. Algunos demos y antecedentes contundentes fueron suficiente para salir a rodar en pleno año 2001. Meses más tarde, ya después del estallido de diciembre, publicaron su primero disco, “Carajo”.  Su primer hit, “Sacate la mierda”, estuvo en sintonía con una época de reclamos y desencanto: “La sociedad es individual, la libertad es condicional, trabajar por una puta limosna, la economía nos robó la vida”.

Compartieron cartel con referentes como Korn y Ozzy Osbourne. Y en agosto pasado habían sido anunciados como teloneros de Metallica ​en el show que la banda estadounidense dará el 28 de abril en el Campo Argentino de Polo.

“Nos planteamos la libertad musical total y nos fuimos descubriendo como artistas. Quizás el metal sea eso, la gente más sensible que usa esa coraza para protegerse”, comentó Corvalán en 2016, en plena celebración de los 15 años de la banda.

Continue Reading

Destacados