Seguinos

Noticias

Nadie lo vió venir… EMINEM homenajea a SPINETTA.

Published

on

El rapero estadounidense sorprendió al mundo al publicar, de manera sorpresiva, su nuevo disco “Music To Be Murder by”, pero más sorprendió al público argentino al contener el sample de una canción de Pescado Rabioso. Aquí, parte de esa historia.

La cosa se supo el viernes, luego de que el rapero estadounidense Eminem publicara sorpresiva y de manera digital su nuevo disco “Music To Be Murderer By”. Allí, utilizó la música de una canción de Pescado Rabioso, la banda de Luis Alberto Spinetta de comienzos de los 70, para “Stepdad”, uno de los tracks del disco del rapero. Sin embargo, la familia Spinetta estaba al tanto del asunto desde octubre, cuando la producción de Eminem se puso en contacto con la familia de Luis Alberto y le informó que estaban trabajando sobre esa canción.

¿Qué hizo Eminem? Incluyó en “Stepdad” un sample de la pieza “Ámame Peteribí” del disco “Pescado 2”. Un detalle no menor a propósito del contacto mencionado es que en los créditos de la canción figuran Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, tres de los integrantes de aquel Pescado Rabioso que, para ese disco, completó David Lebón. Los otros compositores son el propio Eminem (Marshall Mathers), el pianista y productor Luis Resto, coterráneo del rapero, y el productor Alan Maman. Eminem le dio el crédito compositivo en la canción a los músicos argentinos , ya que le pidieron autorización a los propios músicos, según contó Cata Spinetta, hija de Luis Alberto y activa custodia de la obra de su padre.

“Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no solo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos. A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de “Ruido de magia”, que lo escuchamos y dijimos: ‘Este es papá, esto es Invisible’ y fuimos a reclamar –y lo reconocieron y acordaron lo que correspondía–, ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy (viernes)”, explicó la hija del Flaco.

“Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy me enteré que se llama ‘Stepdad’. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído”, contó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

PANTERA: ‘Dimebag Darrell quería reunir a la banda antes de morir’

Published

on

Daryl ‘Bobby Tongs’ Arnberger, fotógrafo y videógrafo oficial de PANTERA y uno de los amigos más queridos del fallecido Dimebag Darrell, en una entrevista reciente con el podcast Landry.audio declaró que el guitarrista poco antes de su asesinato, que tuvo lugar en diciembre de 2004, Estaba dispuesto a reunir a la banda después de la disolución del año anterior:

    “Por supuesto, eso es lo que él quería hacer. La última vez que lo vi fue en noviembre de 2004. Estaba a punto de salir de gira con SLIPKNOT o con MARILYN MANSON y luego fui a visitarlo a su casa. Hablamos un poco sobre todo y él me dijo: ‘Ahora haremos la gira con DAMAGEPLAN en diciembre y luego nos veremos en Navidad. Más tarde haremos algo nuevo y no con esta banda. Cuesta lo que cuesta, volveremos a unir a esos niños y haremos las cosas correctamente ‘. Dijo que haría todo lo posible y que había terminado con el PLAN DE DAÑOS. Quería volver a la PANTERA ‘.

Continue Reading

Noticias

The Offspring vuelve a la Argentina

Published

on

La cita es el jueves 12 de Marzo en el Teatro Flores. La banda, integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Peter Prada, estará presentando un show electro-acústico a menos de seis meses de su último paso por nuestro país. Será un encuentro íntimo que contará con una capacidad muy limitada.

El motivo de su pronto regreso, luego de acompañar a Bad Religion en el Luna Park en Octubre de 2019, fue la cancelación de un show en Chile. A modo de compensación, vuelven a Latinoamérica para presentarse en ambos países y en Brasil.

La banda californiana, conocida como una de las más grandes en el género del Punk Rock, va a estar tocando sus principales éxitos en un formato diferente. Dexter Holland, con respecto a esta gira, dijo: 

“Después de nuestros increíbles shows sudamericanos en noviembre pasado, decidimos volver y tocar shows acústicos, sets completos con las canciones favoritas de Offspring. Beberemos un poco de cerveza, contaremos algunas historias y haremos algunas canciones divertidas”.

The Offspring en su último paso por Argentina

Las entradas ya se encuentran a la venta. Se pueden comprar por sistema TuEntrada o en los puntos de venta en Locuras (Once y Morón), La Estaka (Quilmes), Liverpool (Belgrano), American Tatoo (Bond Street) y Mala Difusión (Almagro).

Continue Reading

Noticias

Jason Momoa interpreta a Ozzy Osbourne en el teaser del vídeo de ‘Scary Little Green Men’

Published

on

El actores Jason Momoa interpreta el papel de Ozzy Osbourne en el teaser del nuevo videoclip del madman; Scary Little Green Men. Momoa, conocido por papeles como ‘Khal Drogo’ en Juego de Tronos o por Aquaman y decidido seguidor del heavy metal, aparece encapuchado en primer lugar y después se destapa asumiendo en papel de Ozzy y haciendo que canta el tema.

Scary Little Green Men es otro de los temas de Ordinary Man, el nuevo disco de Ozzy Osbourne que sale hoy (viernes 21 de febrero) a la venta.

Continue Reading

Destacados