Connect with us

Noticias

Nadie lo vió venir… EMINEM homenajea a SPINETTA.

Publicado

el

El rapero estadounidense sorprendió al mundo al publicar, de manera sorpresiva, su nuevo disco “Music To Be Murder by”, pero más sorprendió al público argentino al contener el sample de una canción de Pescado Rabioso. Aquí, parte de esa historia.

La cosa se supo el viernes, luego de que el rapero estadounidense Eminem publicara sorpresiva y de manera digital su nuevo disco “Music To Be Murderer By”. Allí, utilizó la música de una canción de Pescado Rabioso, la banda de Luis Alberto Spinetta de comienzos de los 70, para “Stepdad”, uno de los tracks del disco del rapero. Sin embargo, la familia Spinetta estaba al tanto del asunto desde octubre, cuando la producción de Eminem se puso en contacto con la familia de Luis Alberto y le informó que estaban trabajando sobre esa canción.

¿Qué hizo Eminem? Incluyó en “Stepdad” un sample de la pieza “Ámame Peteribí” del disco “Pescado 2”. Un detalle no menor a propósito del contacto mencionado es que en los créditos de la canción figuran Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, tres de los integrantes de aquel Pescado Rabioso que, para ese disco, completó David Lebón. Los otros compositores son el propio Eminem (Marshall Mathers), el pianista y productor Luis Resto, coterráneo del rapero, y el productor Alan Maman. Eminem le dio el crédito compositivo en la canción a los músicos argentinos , ya que le pidieron autorización a los propios músicos, según contó Cata Spinetta, hija de Luis Alberto y activa custodia de la obra de su padre.

“Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no solo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos. A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de “Ruido de magia”, que lo escuchamos y dijimos: ‘Este es papá, esto es Invisible’ y fuimos a reclamar –y lo reconocieron y acordaron lo que correspondía–, ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy (viernes)”, explicó la hija del Flaco.

“Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy me enteré que se llama ‘Stepdad’. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído”, contó.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados