Connect with us

Popcorn

Sex Education. Otra serie obligatoria

Publicado

el

La segunda temporada de Sex Education está disponible en Netflix hace unos pocos días. Ya miles de fanáticos se devoraron los 8 capítulos y se volvió motivo de conversación habitual entre la gente. Aparentemente, superó las expectativas que dejó en los espectadores tras una atrapante primera temporada.

Y es que esta serie aborda contenidos importantes como el sexo, las primeras experiencias, las enfermedades de transmisión sexual y los abusos. El conocerse a uno mismo, a su cuerpo y sus gustos. Temas tabú que necesitan difusión y que son muy bien llevados a lo largo de los capítulos. Fomenta la libertad sexual y crea conciencia sobre sus diferentes aspectos.

Demuestra también que no sólo los jóvenes ignoran ciertos asuntos relacionados con la intimidad. Los adultos, incluso, tienen conflictos que les es difícil resolver. Además, hay una problemática relacionada con la falta de comunicación en la pareja. Todo esto tiene que ver con lo poco que se tratan estas cuestiones en la vida diaria.

Otra parte clave de estos capítulos incluye la fuerte presencia del feminismo. En estos tiempos, donde está tan vigente, la unión de las jóvenes por una misma causa se hace notar. Es, inclusive, emocionante cómo se ayudan entre ellas y demuestran empatía por padecer los mismos problemas debido a su condición de mujeres. Y se ve, en ciertos casos, la liberación de la mujer y la toma de decisiones, saliendo del molde del machismo que tan instalado está en sus vidas. 

Con un final abierto que nos anuncia la futura llegada de una tercera temporada, Sex Education se despide con muchas reflexiones. Entre ellas, una situación conmovedora que nos deja como consejo que, por mucho que pueda llegar a doler, hay que expresar el amor que se siente. “¿Por qué? ¡Porque estás vivo!”

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados