Connect with us

Entrevistas

ARMORED DAWN: Sobre el publico argentino “Son como fanáticos del fútbol con esteroides”.

Publicado

el

Como bien ya anteriormente te habiamos presentaod a esta banda brasileña (ver el otro post en hastag) Ahora nos damos el lujo de presentartelo de manera exclusiva para Territorio Rock en modo entrevista. La dicha la tuvimos de parte del guitarrista de la banda Timo Kaarkoski quien nos brido informacion unica sobre la banda, trabajo actuales y futuros y hablar sobre el publico argentino y su pasion. Lee la nota a continuacion…

Territorio Rock: Nosotros, como público argentino, creemos que somos los mejores del mundo, ¿lo considerará así? ¿Por qué? – Contesta Timo Kaarkoski (Guitarra): Quizás tengas razón. Quiero decir, TODOS los fanáticos sudamericanos se vuelven locos cuando ven shows, pero los más salvajes deben ser los argentinos. Son como fanáticos del fútbol con esteroides … Las personas muestran abiertamente toda la pasión que tienen por el metal y simplemente se vuelven locos. Eso es increíble.

Territorio Rock: ¿Conoces bandas argentinas, cuál te gusta? – Timo Kaarkoski: No demasiados, ya que la mayoría de ellos cantan en español y no escuchan su música en países que no hablan español, como Finlandia, de donde vengo. Conozco a Rata Blanca, que es increíble. Incluso tengo algunos discos compactos. Y luego, por supuesto, Mario Ian y su carrera en solitario. Tuvimos el placer de tocar con él y considerarlo como parte de la familia Armored Dawn.

Timo Kaarkoski tirando magia en la viola.

Territorio Rock: En su último trabajo, ¿cómo se le ocurrió su composición, su inspiración?
Timo Kaarkoski:
Todo comenzó con ideas líricas de Eduardo, nuestro cantante, y nosotros
lentamente compuso las canciones alrededor de esos. Intentamos que el cd sonara un poco más moderno, sin perder nuestro ambiente de la vieja escuela. Creo que logramos bastante bien en eso y en la banda, y los fanáticos parecen contentos con los resultados. Sorprendentemente, a muchos críticos también les gusta el álbum, lo cual es genial. Como Ritchie Blackmore dijo una vez: “primero escribimos música para nosotros, en segundo lugar para nuestros fanáticos y para los críticos que no escribimos en absoluto …”. Con eso quiero decir que no intentamos complacer a nadie más que a nosotros mismos, por lo que podemos hacer, musicalmente, lo que queramos.

Disco presentacion actual

Territorio Rock: (pregunta clásica de nuestro segmento) ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo la banda? Según vos. Timo Kaarkoski:Lo bueno es que estamos muy unidos. Como una familia, pero al mismo tiempo, todos entienden que, además de divertirse, este es nuestro trabajo, por lo que siempre debemos ser profesionales al respecto. Para llegar a cualquier lugar con una banda, debes darte cuenta de que también es un negocio. Cosas malas … Realmente no puedo pensar en nada … Bueno, me encantaría estar de gira mucho más … Ojalá incluso en Argentina, así que podamos conocer a algunos viejos y nuevos amigos, tomar algunos fríos (birra). , Comer el asado argentino y toca un poco de rock and roll .

Agradecemos enormente a Timo y Armored Dawn por el tiempo dado sobre esta nota. Los esperamos cuando guste, sepan que Territorio Rock es su casa. ROCK ON!!

Comentarios