Connect with us

Conociendo Bandas

SANTOSCURO nos envia su más reciente material.

Publicado

el

Formados a fines de 2016 y oriundos de la ciudad de Glew (Bs. As.) S A N T O S C U R O es un dúo de rock en formato acústico influenciado por el Rock/Heavy (Black Sabbath, Vox Dei, O’Connor), el Grunge (Alice in Chains, STP), el Rock Alternativo (Tool, TheGathering, Anathema) el Rock/Pop (The Cure, Depeche Mode, Gustavo Cerati) e incluso el folklore argentino.

El año 2017 dio origen a gran parte de las composiciones en cuanto a música y letra. Dos de ellas fueron grabadas en Bocephus Estudios, estrenándose entre Agosto y Noviembre de 2018: “Ruinas” y “Daño Sabático”, esta última acompañada de un Video Clip disponible en YouTube.

Ambas canciones forman parte del 1er EP el cualtuvo espacio en diversos medios de prensa y sitios web especializados en el género. Asimismo, el dúo se presentó en varios programas radiales, realizando sets en vivo como complemento de las entrevistas.

En Mayo de 2019 fue la presentación oficial en vivo de S A N T O S C U R O, la cual se llevó a cabo en “Franz – Pub Concert” de Adrogué. En el mes de Julio realizan un mini show en Bocephus Estudios, transmitiéndolo en directo vía Streaming a través de Instagram y Facebook. Un mes después, comparten escenario junto a MudCrows, Rakitiko y Los Samanas en “Cultura del Sur” de Temperley.

Tal es la aceptación a la propuesta que el dúo participa en el Compilado “Paraná Bandas” de la provincia de Entre Ríos en dos oportunidades (N° 37 y N°44; ambos disponibles en paranabandas.bandcamp.com).

Durante los últimos meses de 2019, S A N T O S C U R O se aboca a grabar, mezclar y masterizar, nuevamente en Bocephus Estudio, las canciones que forman parte de su nuevo EP editado a principios de 2020 y titulado II. El diseño de tapa estuvo a cargo de Débora Belmonte quien ya ha trabajado con otras bandas y en la publicidad de primerísimas marcas.

Producido por la propia banda, este nuevo material implica un paso adelante, tanto en lo musical como en lo artístico. El mismo consta de tres temas “Formas” (1° corte de difusión), “Cacería de Brujos” y “Aguardando Regresar”, los cuales muestran una propuesta más rockera sin dejar de lado los estribillos melódicos.

El 2020 encuentra a S A N T O S CU R O no solo abocados a la difusión de su nuevo material (el cual estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del mes de marzo) sino, también, a la preparación de un próximo show a realizarse a mitad de año y a la grabación de las canciones restantes que conforman su repertorio.

S A N T O S C U R O está formado por:

Norberto Almirón (Guitarra Acústica; 1° y 2° Voz)

Hugo Almirón (Guitarra Acústica; 1° y 2° Voz)

E-Mail: santoscuro@yahoo.com

Facebook: SANTO SCURO

Twitter: @santoscuro2

Instagram: @santoscuro_duo

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados