Connect with us

Conociendo Bandas

MANJAR presenta “ALTO EL FUEGO”

Published

on

Alto El fuego corresponde al nuevo single de Manjar, adelanto de su próximo disco. Grabado entre junio y noviembre del 2019 en Estudio Romaphonic, bajo la producción artística de los propios integrantes y con la colaboración de Tavo Lozano. La mezcla y el mastering, en tanto, quedan a cargo de Jero Olivera. Cuenta con la participación especial de Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola:“Teníamos una letra dedicada al Chapu y un día vino Germán “Pity” al ensayo y nos quedamos horas vistiendo a la canción. Nos llevamos muchísimo de esa noche, después nos metimos a grabar y pasó todo esto que fue maravilloso…

Respecto a Chucky, viene aportando desde el primer disco. Es muy talentoso y un gran amigo, al que queremos mucho. Confiamos 100% en su musicalidad, al igual que en toda la gente que fue parte”. Este corte, cuyo mensaje refleja la sanación y reflexión, vendrá acompañado en muy poco tiempo de su correspondiente videoclip oficial y el resto de los temas que incluye el tercer álbum de Manjar. “Nos encontramos en una faceta más minimalistas, donde le damos más importancia a la cuestión literaria, las armonías y melodías. Técnicamente es una versión mejorada de Cambiando La Piel y está buenísima”.

Manjar es: Mariano “Cachín” Invernizzi (voz principal y guitarra) Javier “Cachón” Invernizzi (guitarra y coros) Manu Dacunda (bajo) Mauro Cognini (batería)

La banda de rock independiente nace en Buenos Aires bajo las influencias de “The Black Crowes”, “Rolling Stones”, “The Faces”, “Lenny Kravitz” “Aerosmith”, “Tom Petty”, “Bob Dylan y “Pappo”, entre otros artistas. El 20 de mayo del 2011 debuta en “Makena Cantina Club”, la mítica sala de Palermo que luego repite en varias oportunidades.

Durante sus ocho años de trayectoria se destacan cinco presentaciones, con localidades agotadas, en La Trastienda Samsung; seis conciertos en The Roxy Live; dos presentaciones en Niceto Club y varios shows en la fiesta “La Reina” del Teatro Flores. Como si esto fuera poco, despliega toda su magia en Groove y festeja sus seis años de vida en el Teatro Vorterix, colmado de fans, el 15 de septiembre del 2017. Paralelamente, Manjar toca por todo el Conurbano Bonaerense y realiza giras en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Mar del Plata, entre otras, llegando por primera vez al Cosquin Rock 2018 y volviendo en 2019.

Actualmente cuenta con dos discos de estudio: Naciendo Otra Vez (2012) y Cambiando La Piel (2015); y está finalizando el tercero, cuya fecha de presentación oficial tendrá lugar el 14 de noviembre en el Teatro de Flores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conociendo Bandas

La banda portuguesa de metal llamada HOURSWILL presenta: “Now That I Feel” su más reciente corte.

Published

on

HOURSWILL es una banda oriunda de Portugal que nos envia todo su potencial y lo sabrás despues de escucharte su ultimo trabajo a continuacion.

Ahora si, su hitoria se relata asi… Después de algunos años de una existencia oscura, Hourswill, dirigido por Nuno Peixoto y José Bonito, quienes combinaron esfuerzos con el propósito de escribir música basada en sus influencias musicales, encontraron más tarde en Nuno Damião, Ruben Chamusca y Rodrigo Louraço, los elementos necesarios para dar un paso. hasta el desarrollo musical y la estabilidad de la formación.

Este hecho fue seguido por el lanzamiento del sencillo promocional “Nothing Divine MMIX”. Durante el período de 2011 a 2013, se realizaron algunas grabaciones, y luego se recopilaron algunas pistas en una cosa llamada ” The Demo Attempt MMXI” que nunca se lanzó oficialmente. Además, sucedieron las primeras presentaciones en vivo.

Luego, el grupo decidió formar equipo con Sérgio Melo para iniciar el proceso de producción y grabación de lo que luego se convertiría en el primer álbum de la banda. Melo integró la banda para reemplazar la partida de Louraço. En 2014, Hourswill fue firmado por el sello independiente portugués Ethereal Sound Works, y su álbum debut llamado “Inevitable” fue lanzado el 16 de octubre. Entre los siguientes 2 años, el trabajo de promoción en vivo continuó y la banda apareció en el 13 Portuguese Metal Compilation Vol. IV. Melo y Chamusca fueron reemplazados por el regreso del ex miembro Louraço y por Pedro Costa.

Se lanzó un videoclip oficial de la canción “Nothing Divine” y la banda apareció en “Thirteen”, una compilación de Ethereal Sound Works lanzada tanto en CD como en DVD. Las últimas presentaciones en vivo del trabajo promocional “Inevitable” tuvieron lugar y, a finales de 2016, Hourswill junto con Damião decidieron cesar su asociación musical de mucho tiempo. A pesar de este hecho, la banda decidió asociarse con el productor Fernando Matias para iniciar el proceso de producción y grabación de su segundo disco.

Integrantes:
Nuno Peixoto,
José Bonito,
Pedro Costa,
Leonel Silva,
Tainan Reis

A principios de 2017, Leonel Silva se unió a Hourswill. El 11 de septiembre, se lanzará el segundo disco de Hourswill titulado “Harm Full Embrace” a través de Ethereal Sound Works. Para respaldar el lanzamiento del disco, se lanzó un videoclip oficial de la canción “Mass Insanity”. En 2019, Tainan Reis se anuncia como el nuevo miembro de la banda y el tercer disco de Hourswill llamado “Dawn Of The Same Flesh” se lanza a través de Ethereal Sound Works el 1 de noviembre.

Continue Reading

Conociendo Bandas

LAS ARMAS BS. AS. presenta: “Incógnito” su nuevo album.

Published

on

LAS ARMAS BS. AS. es una banda que toca blues, soul y rock&roll desde el siglo XXI, con los pies en la provincia de Buenos Aires y los ojos en diversos horizontes. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en un tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.

Nombrados Banda Revelación en 2014 por UltraBrit, sonaron en Radio Nacional, Vorterix y Rock & Pop
pasando por Radar y protagonizando la tapa del Suplemento Sí! de Clarín junto a Camus y El Perrodiablo. En octubre de 2015 publicaron su primer LP llamado “Vol.I”, producido por Pedro Bedascarrasbure y fueron reconocidos entre las producciones destacadas del año por La Viola (TN), La Nación, Indiehearts, Silencio,Artezeta y otros sitios especializados. A su vez participaron de prestigiosos eventos de la escena emergente como el Festipulenta o Ciudad Alterna. “Vol.I” tuvo su exitosa presentación oficial en abril del 2016 en el C.C.

Lucamba de La Plata, donde también lanzaron el videoclip de la canción “Malasia”, dirigido por Flor Brocchi. El 2017 incluyó presentaciones en festivales como Provincia Emergente, Ciudad Emergente, El Fuego Mata Todo y Rucho Fest, además de la proyección de “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce” (documental a cargo de Flor Brocchi basado en Las Armas Bs.As., La Teoría del Caos y Los Valses.) Como cierre de año, la banda publicó un simple adelanto con dos canciones. En el 2018 editaron su segundo LP llamado “El Camino No Elegido”, que siendo nuevamente elogiados por medios como Rolling Stone o La Nación y tocando en escenarios como La Tangente o Niceto. Lucas Gregorini, productor del disco, pasó a ser parte estable de la banda como guitarrista. El 2019 la banda se enfocó en un nuevo material de estudio donde profundiza su perfil más cancionero sin perder oscuridad y lirismo.

Con previa publicación de “Sofá” y “La Habitación II”, con más de 10.000 reproducciones en YouTube, Las Armas Bs.As. finalmente lanza en abril de 2020 el oscuro y sugerente “Incógnito”.

Continue Reading

Conociendo Bandas

La banda de New Country, ALLWOODS, presenta nuevo single

Published

on

Allwoods, presenta nuevo single titulado Flying High, avance del próximo álbum cuya fecha de lanzamiento está prevista para finales del mes de abril bajo el sello discográfico TWH Records.

Inspirados en la genuinidad de los grandes artistas de la música americana y el country por encima de todo, surge ALLWOODS en el panorama musical Nacional e Internacional en el año 2017. El grupo, con sede en Terrassa (Barcelona), presentaba su primer álbum titulado BIRTH a finales de 2018, primera entrega donde ponían en común sus influencias. Álbum donde combinaban ocho temas propios con ocho versiones con el que rendían tributo a los autores que han formado parte de su bagaje musical.

Allwoods, cambia de formación y presenta “Flying High”, single con el que muestran un estilo más desenfadado pero sin perder la identidad que tanto le caracteriza, el New Country. La banda de Terrassa (Barcelona), confirma su participación en festivales de tanto peso como “Huercasa Country Festival”, “Salardú Country Festival” y preparan gira por Francia cuyas fechas se anunciarán próximamente.

Continue Reading

Destacados