Connect with us

Popcorn

TOP10 – Peliculas sobre Epidemias y/o Pandemias… Bien para psicopatearte del todo.

Publicado

el

Durante una epidemia muchas personas de una región o país se infectan al mismo tiempo con una enfermedad, por ejemplo la gripe durante la época invernal. Un brote epidémico es la aparición de una epidemia en un área geográfica reducida y durante un corto lapso de tiempo. Una pandemia es una epidemia que se extiende en distintos países y continentes. Durante una pandemia hay un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de la enfermedad de un sector geográfico a otro. Esto para separar las aguas, a continuacion 10 peliculas que te haran cagarte en las patas o darte esperanzas.

‘Soy leyenda’ (2007)
Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Tras una guerra biológica en Los Ángeles se instaura una bacteria que causa los síntomas del mítico vampiro.
‘Contagio’ (2011)
Fue dirigida por Steven Soderberg y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard y trata sobre el fenómeno del H1N1.
‘Infectados’ (2009)
El terror gira en torno a un virus que ha acabado con la raza humana.
’28 días después’ (2002)
Dirigida por Danny Boyle. Virus que ataca a la ciudad de Londres y deja a los infectados en un estado de rabia voraz y asesina.
‘Epidemia’ (2005)
Dirigida por Lars VonTrier, protagonizada por Dustin Hoffman. Trata sobre la expansión del virus del ébola, que arrasa un campamento en el Zaire y se teme su extensión en el mundo.
‘La invasión’ (2007)
Dirigida por Oliver Hirschbiegel y Protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Una misteriosa epidemia que altera el comportamiento de los seres humanos.
‘A ciegas’ (2008)
Fue dirigida por Fernando Meirelles y basada en la novela de José Saramago. La “ceguera blanca” afecta a todo el mundo, menos a una mujer.
9 – Dirigida por David Semel, Lili Fini Zanuk, Lesli Linka Glatter. A causa de las plantas, la población se sume en una profunda depresión y comienza a suicidarse.
10 – ‘Safe’ (2012) Dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Julianne Moore La ausencia de deseo sexual, migrañas, tos, cansancio, etc… son algunos de lso efectos que produce la terrible contaminación en esta película .
Comentarios