Connect with us

Entrevistas

“Va a ser algo totalmente distinto, pero sin dejar de lado lo compacto, preciso y rockero”.

Published

on

El power trío se prepara para volver a los escenarios con un nuevo single bajo el brazo que, según adelanta, tendrá sonidos e instrumentos nunca utilizados.

Luego de un 2019 cargado de presentaciones vinculadas a su reciente disco #Conectados, que incluyó escenarios importantes de Capital y Gran Buenos Aires, Explicit vuelve renovado y con intensiones claras de conquistar otros destinos. 

Este 2020 lo encuentra preparando lo que será su nuevo single “En tus manos”, que ya tiene fecha y lugar de estreno. Damián Vacca, baterista de la banda, cuenta los detalles a Territorio Rock.

¿En qué momento se encuentra Explicit? :Netamente en estado de pre-producción para el material nuevo que se viene. No hacés un buen tema de un día para el otro, por eso hoy priorizamos esto a tocar todos los fines de semana.

¿Qué nos pueden adelantar del material que están preparando?: Podemos decirles que va a ser un material renovado, a lo que Explicit viene haciendo, pero sin dejar de tener el sonido característico de la banda. A diferencia de otras composiciones, buscamos agregar nuevos sonidos que no estamos acostumbrados a reproducir en vivo y agregar instrumentos con los cuales todavía la banda no grabó en sus temas. Por lo tanto, va a ser algo totalmente distinto, pero sin dejar de ser compacto, preciso y rockero.

DAMIAN VACCA

¿Por qué decidieron grabarlo en Estudio Humano? Nunca nos conformamos con fórmulas concretas para trabajar, continuamente hacemos cosas nuevas para que todo tenga un mejor resultado o distinto al que tuvimos anteriormente. “Estudio Humano” lo conocemos y suena terrible. Además, hay muy buena onda con Luciano Villacé “El Negro” de Bigger. Quien puso a disposición su estudio y producción.

EZEQUIEL FUENTES

¿Sigue la línea de #Conectados o buscaron otros rumbos? No queremos decir que es un giro de °360 grados, pero es algo distinto y nuevo. El hecho de que se sumen sonidos y otros instrumentos a la composición  musical, ya te cambia de entrada el material y suma muchísimo  para buscar otro tipo de matices. Así que estamos muy ansiosos.

JOAQUIN SILVA

Apostaron al formato single ¿Por qué? Te podría nombrar varias razones, pero simplemente creemos que hoy los discos con más de diez temas no tienen el mismo impacto que hace veinte o quince años atrás. Entonces, el single es una mejor manera de tener el impacto en la gente.  Por otro lado, sentimos las ganas de hacerlo porque #Conectados ya tiene casi año y medio y queremos presentar material nuevo.

¿Será parte de un nuevo disco? El tiempo dirá, quizás haya un lado B del single, pero es muy apresurado responderlo hoy.

¿Qué representa la música en sus vidas? Es nuestro cable a tierra, nuestra conexión espiritual y sentimental. Es muy importante tenerla como aliada porque podés estar haciendo cualquier otra tarea, pero siempre le das play a algún tema nuevo, disco o video. O bien, te ponés a componer o tocar algo y ahí te das cuenta que estás haciendo algo productivo en el día.

¿De qué manera les afectó la cuarentena? Como a la mayoría creo yo, no del todo bien. Hablando como ciudadano argentino, es difícil y muy delicada la situación que vive el país porque de un momento a otro te cambio la rutina, llena de proyectos por hacer y con cada vez más ganas de salir a tocar.

En mi caso, como baterista, no cuento hoy con estudio o home estudio propio para poder ensayar, pero con los pads te pones a tocar algo al menos para no perder la práctica.

A nivel banda estamos en contacto por redes sociales, pero es difícil poder continuar con el normal funcionamiento que tiene Explicit. Se está planificando continuamente el trabajo por hacer para volver con todo. 

Confirmaron la presentación del single el 22 de mayo en Casa Colombo ¿Cuál es la meta? Hacer una terrible fecha llena de condimentos y, si todo sale según lo planificado, presentar temas nuevos con una lista extensa y prometerles un gran show.

¿Qué destinos están incluidos este año? Por la situación actual que vivimos es bastante inestable decirles qué destinos, pero la idea es seguir pisando CABA, ir a Zona Oeste y ¿por qué no? algunas localidades del interior.

Credito de la nota: Nancy Hougham

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

ALAS DE ABRIL + POPI TASS: “Para nosotros lo bueno es hacer musica con buenas personas”.

Published

on

Damos por inaugurado este nuevo formato de entrevistas que trata de video-llamadas atraves de la App Instagram, para así compartir en vivo y directo con el publico de ambas partes, de la banda y de nosotros. Hoy fue el turno de la banda de rock Alas de Abril + Popi Tass (proyecto solista de la cantante) que mantuvieron charla con Cecilia Bentolila (nuestra corresponsal) en la que tocaron variados, actualidad del mundo, actualidad de la banda, proyectos, pensares y más.

En la nota podemos destacar que tanto Popi Tass en su versión solista como la misma agrupación Alas de Abril desconocen por motivos de público conocimiento que no saben de momento cuando volverán a las tablas.

ALAS DE ABRIL recientemente presento su nuevo corte de difusion en formato videoclip llamado “La corriente” extraido de su album de estudio “Teoría”. Disfrutalo a continuacion.

www.alasdeabril.com.ar

www.instagram.com/alasdeabril

www.facebook.com/alasdeabriloficial

www.youtube.com/alasdeabriloficial

www.twitter.com/alasdeabril

Continue Reading

Entrevistas

INTOXICATED: “En cuanto a nuestras letras, son duras pero reales”.

Published

on

INTOXICATED es una banda Thrash/Speed metal oriunda de EEUU y que desde las tablas de su under se hacen presentes en este sitio para mostrar su sonidos destructores con letras crudas. Estuvimos en comunicacion con ellos y les hicimos una entrevista por escrito y sus palabras fueron interesantes.

Territorio Rock: ¿Por qué el nombre de la banda? ¿Cuál es su historia?. Reponde Mike Skelton: “La banda con sede en Florida Iron Cross [Metal ToMetal Records], nos llamó Intoxicated. Creo que fue nuestro tercer show sin nombre de la banda. Todos los muchachos de la formación original tuvieron una educación bastante dura, pero estábamos muy unidos y siempre estábamos juntos. Bebimos mucho, y no nos importó nada, sino tocar música. El nombre era bastante apropiado, por lo que se quedó. ¡¡EMBRIAGADO!! Realmente nos dio un propósito, y venir a la escena de Florida fue genial. Estábamos rodeados de muy buenos músicos e hicimos algunos buenos amigos. Grabamos nuestro tercer EP en la casa de Schuldiner de [Death] Chuck. [Obituario] Trevor Peres hizo el arte en dos de las portadas de nuestros álbumes también.

Tocamos juntos en proyectos paralelos, y haríamos shows y pequeñas giras. ¡Estos muchachos fueron geniales para nosotros! Ken Andrews, también de Obituary, recientemente hizo un trabajo de guitarra invitado, en una de nuestras canciones más nuevas “Yuck” para que continúe. Gregg (bajista de Intoxicated), junto con DT ([Obituary drummer), y me uní a la banda, Andrew W.K. en 2000. Nos convertimos en su banda de gira. Gregg y yo todavía somos miembros actuales. Intoxicated siempre estuvo en nuestra mente, por lo que finalmente era el momento adecuado para hacer un nuevo disco. La alineación es más ajustada que nunca con nuestro nuevo miembro Mike Radford en la batería. Jugar con estos muchachos es un honor, no doy por sentado. Estamos haciendo videos para todas nuestras nuevas canciones, y estamos ansiosos por traerte nuestro último esfuerzo ‘Walled “¡¡¡Hasta pronto !!!!!!!!!!!!”

Territorio Rock: En el marco de tu trabajo actual ¿Cómo lo definirías, qué te llevó a esa creación?
Skelton: “Todos amamos la música y queremos escribir canciones que nos gusten. Los tres, todos tenemos estilos lo suficientemente diferentes, y eso realmente se nota con el nuevo material. Nos estamos presionando mutuamente de la mejor manera. En cuanto a las letras, son duras pero reales. Realmente nos hemos centrado en obtener excelentes tonos y en usar baterías reales para la grabación”.

Territorio Rock: ¿Sabes algo sobre el rock / metal argentino? Nombra algunos (si lo sabes). Skelton: “Me gusta Sepentor, Escabious y Hermetica por nombrar algunos. Estoy seguro de que hay un montón de grandes bandas, y espero con ansias tocar shows y aprender sobre ellos.

Territorio Rock: Esto que el mundo está experimentando, ¿Te perjudica personalmente, como banda o, por el contrario, qué piensas de esta noticia? Skelton: “La vida en general puede ser súper intensa y desafiante, pero la música es algo en lo que siempre podemos confiar. Ya sea que estemos escuchando nuestras bandas favoritas, grabándolas o tocándolas, ¡lo mantenemos cerca!

Territorio Rock: ¿Se ven tocando pronto en Argentina y/o América Latina? Skelton: “Estamos muy emocionados de trabajar con nuestro agente de reservas de América del Sur [Pablo Ramírez] en una gira para este noviembre. Esto implicará festivales, así como espectáculos de clubes. Podemos esperar para experimentar diferentes culturas, mientras le traemos nueva música pesada.

Territorio Rock: ¿Qué es bueno y qué tiene de malo la banda? De acuerdo con ustedes. Skelton: “Somos grandes amigos y nos respetamos mutuamente. Nuestros objetivos son los mismos y nuestra ética de trabajo está intacta. Siempre habrá desafíos, pero siempre ha valido la pena”.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/intoxicatedFL/

https://www.instagram.com/intoxicated_downsouth/

https://www.youtube.com/channel/UCBIB25fNTNBnM1HVUQM8EPw

Continue Reading

Entrevistas

SLAVE STEEL: “Comenzamos este proyecto cuando éramos adolescentes”.

Published

on

Slave Steel es una banda oriunda de Londres, Inglaterra que en su actualidad está formada por:  Voz: Pil Nazzari – Guitarra: Daniele Manganaro – Bajo: Marco Agosta – Batería: Riccardo Priori. Los londinenses estuvieron en charla con nosotros contestando nuestras preguntas y salieron elementos muy interesante sobre su presente, pasado y futuro como banda. A continuacion la entrevista en video (activar substitulos) .

Su último single y video oficial «Ogre Cage» fue grabado y mezclado en Rogue Studios (Londres) y masterizado en Fascination Street Studios (Estocolmo) fue lanzado a fines de septiembre de 2019, alcanzando 10,000 vistas en solo unas pocas semanas después de su lanzamiento.

Continue Reading

Destacados