Connect with us

Entrevistas

“Va a ser algo totalmente distinto, pero sin dejar de lado lo compacto, preciso y rockero”.

Publicado

el

El power trío se prepara para volver a los escenarios con un nuevo single bajo el brazo que, según adelanta, tendrá sonidos e instrumentos nunca utilizados.

Luego de un 2019 cargado de presentaciones vinculadas a su reciente disco #Conectados, que incluyó escenarios importantes de Capital y Gran Buenos Aires, Explicit vuelve renovado y con intensiones claras de conquistar otros destinos. 

Este 2020 lo encuentra preparando lo que será su nuevo single “En tus manos”, que ya tiene fecha y lugar de estreno. Damián Vacca, baterista de la banda, cuenta los detalles a Territorio Rock.

¿En qué momento se encuentra Explicit? :Netamente en estado de pre-producción para el material nuevo que se viene. No hacés un buen tema de un día para el otro, por eso hoy priorizamos esto a tocar todos los fines de semana.

¿Qué nos pueden adelantar del material que están preparando?: Podemos decirles que va a ser un material renovado, a lo que Explicit viene haciendo, pero sin dejar de tener el sonido característico de la banda. A diferencia de otras composiciones, buscamos agregar nuevos sonidos que no estamos acostumbrados a reproducir en vivo y agregar instrumentos con los cuales todavía la banda no grabó en sus temas. Por lo tanto, va a ser algo totalmente distinto, pero sin dejar de ser compacto, preciso y rockero.

DAMIAN VACCA

¿Por qué decidieron grabarlo en Estudio Humano? Nunca nos conformamos con fórmulas concretas para trabajar, continuamente hacemos cosas nuevas para que todo tenga un mejor resultado o distinto al que tuvimos anteriormente. “Estudio Humano” lo conocemos y suena terrible. Además, hay muy buena onda con Luciano Villacé “El Negro” de Bigger. Quien puso a disposición su estudio y producción.

EZEQUIEL FUENTES

¿Sigue la línea de #Conectados o buscaron otros rumbos? No queremos decir que es un giro de °360 grados, pero es algo distinto y nuevo. El hecho de que se sumen sonidos y otros instrumentos a la composición  musical, ya te cambia de entrada el material y suma muchísimo  para buscar otro tipo de matices. Así que estamos muy ansiosos.

JOAQUIN SILVA

Apostaron al formato single ¿Por qué? Te podría nombrar varias razones, pero simplemente creemos que hoy los discos con más de diez temas no tienen el mismo impacto que hace veinte o quince años atrás. Entonces, el single es una mejor manera de tener el impacto en la gente.  Por otro lado, sentimos las ganas de hacerlo porque #Conectados ya tiene casi año y medio y queremos presentar material nuevo.

¿Será parte de un nuevo disco? El tiempo dirá, quizás haya un lado B del single, pero es muy apresurado responderlo hoy.

¿Qué representa la música en sus vidas? Es nuestro cable a tierra, nuestra conexión espiritual y sentimental. Es muy importante tenerla como aliada porque podés estar haciendo cualquier otra tarea, pero siempre le das play a algún tema nuevo, disco o video. O bien, te ponés a componer o tocar algo y ahí te das cuenta que estás haciendo algo productivo en el día.

¿De qué manera les afectó la cuarentena? Como a la mayoría creo yo, no del todo bien. Hablando como ciudadano argentino, es difícil y muy delicada la situación que vive el país porque de un momento a otro te cambio la rutina, llena de proyectos por hacer y con cada vez más ganas de salir a tocar.

En mi caso, como baterista, no cuento hoy con estudio o home estudio propio para poder ensayar, pero con los pads te pones a tocar algo al menos para no perder la práctica.

A nivel banda estamos en contacto por redes sociales, pero es difícil poder continuar con el normal funcionamiento que tiene Explicit. Se está planificando continuamente el trabajo por hacer para volver con todo. 

Confirmaron la presentación del single el 22 de mayo en Casa Colombo ¿Cuál es la meta? Hacer una terrible fecha llena de condimentos y, si todo sale según lo planificado, presentar temas nuevos con una lista extensa y prometerles un gran show.

¿Qué destinos están incluidos este año? Por la situación actual que vivimos es bastante inestable decirles qué destinos, pero la idea es seguir pisando CABA, ir a Zona Oeste y ¿por qué no? algunas localidades del interior.

Credito de la nota: Nancy Hougham

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados