Connect with us

Lanzamientos

IDEOLOGEMA presenta su nuevo single “Uno y Uno (dijo el sol)”

Publicado

el

La banda argentina de Pop Rock IDEOLOGEMA sacó su más reciente canción. Se trata del segundo tema adelanto de su próximo EP, el cual va a ser lanzado en los próximos meses. Fue grabado en Tolosa, en Druh Estudio, con la producción y masterización de Nicolás Carlino, bajista de Un Planeta.

Integrado por Maxi Ortiz en la batería, Julio Rígoli en el bajo, Ivan Castelli en teclados y Paolo Castelli en la guitarra, este conjunto se caracteriza por la originalidad que presenta en sus melodías y en las letras de sus composiciones. Con un sonido nuevo, buscan revivir los tiempos dorados del Rock argentino.

El tema fue compuesto en guitarra y, desde un principio, lo que buscaron fue darle un sonido alegre y fresco. La definen como una canción sencilla, de fogón. Cuenta los lamentos del sol, desencantado por la luna.

El diseño de la tapa, tanto de esta canción, como de la primera que lanzaron llamada “Pijamas“, y del EP en general, es obra de Pablo Sord. Para los integrantes de la banda, logró plasmar con éxito el espíritu de los temas.

Repasando un poco su historia, en 2016 editaron su primer disco, “Privilegio de sonámbulos”, cuyo material contiene diferentes influencias, desde el Rock al Folclore y la música rioplatense. Y en 2018 publicaron “Bestiario”, con temas de Rock Pop cuyo sonido es orgánico, retro y moderno a la vez. Pueden ser interpretadas sólo con una guitarra, por sus formatos clásicos con letras que narran pequeñas historias.

El nuevo material se encuentra disponible en las plataformas de Spotify y YouTube. También se pueden seguir las novedades sobre el lanzamiento del nuevo disco en las redes sociales de la banda, tanto en Instagram, como en Facebook.

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados