Connect with us

Conociendo Bandas

LAS ARMAS BS. AS. presenta: “Incógnito” su nuevo album.

Publicado

el

LAS ARMAS BS. AS. es una banda que toca blues, soul y rock&roll desde el siglo XXI, con los pies en la provincia de Buenos Aires y los ojos en diversos horizontes. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en un tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.

Nombrados Banda Revelación en 2014 por UltraBrit, sonaron en Radio Nacional, Vorterix y Rock & Pop
pasando por Radar y protagonizando la tapa del Suplemento Sí! de Clarín junto a Camus y El Perrodiablo. En octubre de 2015 publicaron su primer LP llamado “Vol.I”, producido por Pedro Bedascarrasbure y fueron reconocidos entre las producciones destacadas del año por La Viola (TN), La Nación, Indiehearts, Silencio,Artezeta y otros sitios especializados. A su vez participaron de prestigiosos eventos de la escena emergente como el Festipulenta o Ciudad Alterna. “Vol.I” tuvo su exitosa presentación oficial en abril del 2016 en el C.C.

Lucamba de La Plata, donde también lanzaron el videoclip de la canción “Malasia”, dirigido por Flor Brocchi. El 2017 incluyó presentaciones en festivales como Provincia Emergente, Ciudad Emergente, El Fuego Mata Todo y Rucho Fest, además de la proyección de “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce” (documental a cargo de Flor Brocchi basado en Las Armas Bs.As., La Teoría del Caos y Los Valses.) Como cierre de año, la banda publicó un simple adelanto con dos canciones. En el 2018 editaron su segundo LP llamado “El Camino No Elegido”, que siendo nuevamente elogiados por medios como Rolling Stone o La Nación y tocando en escenarios como La Tangente o Niceto. Lucas Gregorini, productor del disco, pasó a ser parte estable de la banda como guitarrista. El 2019 la banda se enfocó en un nuevo material de estudio donde profundiza su perfil más cancionero sin perder oscuridad y lirismo.

Con previa publicación de “Sofá” y “La Habitación II”, con más de 10.000 reproducciones en YouTube, Las Armas Bs.As. finalmente lanza en abril de 2020 el oscuro y sugerente “Incógnito”.

Dame más!!!
Comments