Connect with us

Noticias

Dave Grohl y su poderoso ensayo sobre el regreso de la música en vivo

Publicado

el

El día que regrese el concierto en vivo

La pandemia de Covid-19 ha impactado en casi todos los ámbitos de la vida, pero para los amantes de la música es un momento especialmente difícil, ya que eso significa que la gira se ha borrado por el momento, por que la mayoría de los artistas encuentran otras vías para llegar a sus fanáticos en línea. Pero hay algo sobre la experiencia en vivo que todos podríamos usar, como Dave Grohl intenta explicar en una nueva pieza para The Atlantic.

El líder de Foo Fighters está desanimado como el resto de nosotros, porque no solo es un artista, sino que también es un fanático, y le encanta la experiencia comunitaria compartida de un espectáculo en vivo.

Grohl habló sobre los planes ahora archivados de la banda para una fiesta especial el 4 de julio en Washington, DC “Sé exactamente dónde se suponía que debía estar: FedExField, en las afueras de Washington, DC, con mi banda Foo Fighters y aproximadamente 80,000 de nuestros amigos más cercanos. Íbamos a celebrar el 25 aniversario de nuestro álbum debut “, dice Grohl, llamándolo” una fiesta de barril rojo, blanco y azul para las edades “.

Y agrega: “Sé que aquellos de nosotros que no tenemos que trabajar en hospitales o entregar paquetes somos los afortunados, pero aún así, tengo hambre de un gran plato viejo de rock and roll sudoroso y que tritura las orejas. , ASAP. Del tipo que hace que tu corazón se acelere, tu cuerpo se mueva y tu alma se agite con pasión”.

“No hay nada como la energía y la atmósfera de la música en vivo. Es la experiencia más estimulante de la vida, ver a tu intérprete favorito en el escenario, en persona, en lugar de una imagen unidimensional que brilla en tu regazo mientras caes en espiral es como un agujero de gusano de YouTube a la medianoche. Incluso nuestros superhéroes más queridos se vuelven humanos en persona “, dice Grohl, al relatar lo que debió haber sido ver a Queen en el estadio de Wembley para Live Aid o recordar su propia experiencia viendo a U2 en el Elevation Tour como fanático, estando perdido en el show.

También recordó a Bruce Springsteen viendo un programa de Foo Fighters, mirando desde la audiencia. “Recibí una carta de Bruce, escrita a mano en la papelería del hotel, que explicaba esto muy claramente.” Cuando miras a la audiencia “, escribió,” deberías verte en ellos, tal como ellos deberían verse en ti “. “recuerda Grohl.

“No me gusta presumir, pero creo que he tenido el mejor asiento en la casa durante 25 años. Porque te veo”, dice el cantante. “Te veo presionado contra los rieles frontales fríos. Te veo tocando el aire con tus canciones favoritas en las distantes vigas. Te veo levantado sobre la multitud y llevado al escenario para que un cisne glorioso vuelva a sumergirse en su sudoroso abrazo. Veo tus carteles caseros y tus camisetas vintage. Escucho tus risas, tus gritos y veo tus lágrimas. Te he visto bostezar (sí, a ti) y te he visto desmayar en tu lugar”.

Él continúa: “Los he visto en vientos huracanados, en temperaturas de 100 grados, en temperaturas bajo cero. Incluso he visto a algunos de ustedes envejecer y convertirse en padres, ahora con los auriculares protectores Day-Glo de sus hijos rebotando en su hombros. Y cada noche, cuando le digo a nuestro ingeniero de iluminación “¡Enciendanlo!”, lo hago porque necesito que esa habitación se encoja, y que me una a ustedes en una sola pieza bajo el fuerte brillo fluorescente”.

Grohl concluye: “En el mundo actual lleno de miedos, inquietudes y distanciamiento social, es difícil imaginar compartir experiencias como estas en un futuro lejano. No sé cuándo será seguro volver a cantar abrazados a todo pulmón, con los corazones acelerados, nuestros cuerpos en movimiento y nuestras almas llenas de vida.

Pero sé que lo haremos de nuevo, porque tenemos que hacerlo. No es una elección. Somos humanos. Necesitamos momentos como éste que nos asegure que no estamos solos. Que nos entendemos. Que somos imperfectos. Y, lo más importante, que nos necesitamos unos a otros”.

“He compartido mi música, mis palabras, mi vida con las personas que vienen a nuestros shows. Y han compartido sus voces conmigo.

Sin esa audiencia, esa audiencia que grita y suda, mis canciones solo sonarían en un vacio infinito. Pero juntos, somos instrumentos en una catedral sónica, una que construimos juntos noches tras noches. Y una que seguramente lo construiremos de nuevo”.

Dame más!!!
Comments