Connect with us

Noticias

NIRVANA MTV Unplugged y la guitarra de 1 Millón de U$D

Publicado

el

La actuación del Unplugged de Nirvana es una de las presentaciones de televisión musical esenciales de los años 90, y ahora tienes la oportunidad de tener la guitarra de ese icónico espectáculo interpretado por Kurt Cobain.

Martin D-18E del cantante en 1959 que interpretó durante la grabación en vivo en 1993 es la pieza central de la próxima subasta de “Iconos de la música” de Julien’s Auctions, que tendrá lugar el 19 y 20 de junio en Beverly Hills, California.

Según la descripción de la subasta para el instrumento, la guitarra Martin D-18E de 1959 fue la única guitarra que usó durante toda la actuación de MTV Unplugged. Cobain compró esta guitarra Martin vintage y su estuche rígido vintage en Voltage Guitar en Los Ángeles. Tanto la guitarra como su estuche se personalizaron personalmente antes de su aparición en MTV y el conjunto se ofrece en esta subasta, junto con tres púas de guitarra Dunlop, un conjunto parcial de cuerdas de guitarra Martin & Co. y otros accesorios.

La guitarra de Cobain y su suéter (que ha sido subastado en el pasado) siguen siendo los dos artículos más populares de la clásica actuación de MTV Unplugged. Se estima que la guitarra comenzará en U$D 1 millón. Antes de la venta, la guitarra se exhibirá en el Hard Rock Cafe en Piccadilly Circus, Londres, del 15 al 31 de mayo, y en Julien’s Auctions en Beverly Hills, del 15 al 19 de junio.

Otros artículos notables que se subastarán durante el evento de la subasta de Julien’s Music Icons incluyen la guitarra de nube azul hecha a medida de Prince en 1984, una página rara de letras escritas a mano de Paul McCartney para “Maxwell’s Silver Hammer,” Paris Journal “de Jim Morrison, lleno de sus pensamientos y poemas. Los mocasines negros de Michael Jackson y un trofeo MTV Moonman por “Leave Me Alone”, una serie de artículos de Johnny Cash, incluido su piano de cola Yamaha y algunas joyas y hebillas de cinturón de Elvis Presley.

Los artículos de Steely Dan, Phil Lesh, Madonna, The Police, David Bowie, Eddie Van Halen, Whitney Houston, Sonny & Cher, Mick Jagger, AC / DC, Guns N ‘Roses, Freddie Mercury y Elton John entre otros también continuarán El bloque de subastas.

Comentarios