Connect with us

Popcorn

Javier Botet: La cara detrás del terror

Publicado

el

Javier Botet López es un actor, ilustrador y director de cine español. Quizás su cara no sea reconocible a simple vista, pero si son consumidores, principalmente, del cine de terror, seguramente lo han visto más veces de las que creen.

Una de sus peculiaridades es que tiene el síndrome de Marfan: un trastorno genético que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Esto generó en él una delgadez extrema, la estatura de dos metros y extremidades más largas de lo normal.

Lo destacable es que Botet hizo de esto una virtud y fue el primero en recomendarse a sí mismo como “monstruo” en el mundo del cine. De esta manera, inició sus apariciones en películas, series y cortometrajes, comenzando por el papel de Humaoide en el film “Bajo aguas tranquilas”.

Pero lo que lo catapultó al éxito fue su rol en la saga REC. Aunque alguna vez ha reconocido que se trató de la película con el maquillaje más tedioso, su escalofriante personaje de la Niña de Medeiros fue el comienzo de su éxito.

Otras de sus participaciones excepcionales fueron la mamá en “Mamá”, KeyFace en “Insidious: la última llave”, Hobo en “It: capítulo 2”, Slenderman en “Slenderman” o el hombre torcido en la saga de “El Conjuro”. Con cantidades de maquillaje y retoques digitales, Botet continúa forjándose una reputación en el ámbito del terror.

La lista es larga. Ahondando en algunas películas, podemos nombrar también su rol en “Alien”, “Polaroid” o “La momia”. Además, ha formado parte de series, tales como “El Internado” e incluso fue un caminante blanco en un capítulo de “Game of Thrones”.  Asimismo, formó parte de videoclips, cortometrajes y una obra de teatro.

Javier, junto con un extraordinario sentido del humor, aprovecha enormemente su complexión y es un gran ejemplo de superación y aceptación, ya que hizo de su condición la mayor de sus virtudes y supo explotar al máximo su potencial. Ésta, seguramente, sólo sea una pequeña parte de todo el trabajo que tendrá por delante en su carrera, a pesar de las innumerables participaciones que ya llevó a cabo a lo largo de los años.

Esta es la prueba de movimiento de Javier mostrando su hiperflexibilidad al interpretar a “Mamá”. Muchos directores y productores lo han contratado luego de ver este video.

Comentarios