Connect with us

Lanzamientos

Retroreseña: Tribulation – The Formulas of Death (2013)

Publicado

el

Antes de conocer el reconocimiento con Children of The Night (2015), los suecos de Tribulation debieron hacerse un nombre en la escena exrema. Luego de un gran debut, los suecos redoblaron la apuesta en este segundo disco y dieron vuelta el tablero.

Con el guitarrista Adam Zaars (ex Enforcer) a la cabeza este cuarteto salió a escena en 2009 con “The Horror”, LP con un sonido death metal primitivo y con muchas influencias del llamado Sonido de Estocolmo (de bandas como Entombed, Grave o Dismember). El disco no era malo en lo absoluto pero llegaba a ponerse monótono por momentos. Asi que no es malo pensar que el grupo decidió cambiar el enfoque de su música para el futuro.

Así fue como salió en 2013 The Formulas of Death. Disco muy distinto a su antecesor por varias cuestiones: la música era mas pulida, con mejor sonido y con un mejor equilibrio de los instrumentos con la voz , presentando todavía un sonido propio del death metal pero con pequeños pasajes de thrash metal o hasta de black, las canciones eran muchos mas largas (En “The Horror” el tema con mayor duración era Graveyard Ghouls con 5 minutos y 2 segundos mientras que en este LP todos los temas presentes sobrepasaban esa duración con Apparitions como el mas largo, casi llegando a 14 minutos), aparecen 3 piezas instrumentales con “לילה” como el tema mas destacado, había una atmósfera distinta y con letras que reflejaban una inspiración en películas de terror, con una tapa que mostraba esa cercanía.

Tribulation en 2013

A pesar de todas las cosas positivas también un factor en contra: el disco puede volverse muy largo en un punto ya que llega a una hora con 15 minutos de duración, casi el doble que el disco anterior.

Seguramente este disco sea del agrado de aquellos seguidores de agrupaciones del metal sueco como Entombed, Dismember, el Tiamat pre – Clouds como para tambien aquellos que le gustan esas asociaciones de la musica extrema con el cine de terror

Posteriormente vino The Children of The Night que significó otra revolución en Tribulation pero esa es otra historia.

Mejores temas: Wanderer in the Outer Darkness, Spell, לילה, Through the Velvet Black

Tapa de The Formulas of Death

Listado de canciones:

  1. Vagina Dentata (instrumental) 04:01
  2. Wanderer in the Outer Darkness 07:21
  3. Spectres 06:24
  4. לילה (instrumental) 02:33
  5. Suspiria de Profundis 10:39
  6. Through the Velvet Black 07:31
  7. Rånda 06:57
  8. When the Sky Is Black with Devils 06:50
  9. Spell 05:59
  10. Ultra Silvam (instrumental) 04:16
  11. Apparitions 13:17

Integrantes:

Johannes Andersson (Bajo y voz)

Adam Zaars (Guitarras)

Jonathan Hultén (Guitarras)

Jakob Ljungberg (Batería)

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados