Connect with us

Lanzamientos

Retroreseña: In Solitude – Sister (2013)

Publicado

el

Tercer y ultimo disco de esta gran banda sueca separada en 2015. Luego de dos lanzamientos de puro metal clásico llegó el turno de un cambio de sonido, que elevó de gran manera la propuesta de esta agrupación.

Fundada en 2002 en Uppsala, Suecia, y luego de algunos cambios de formación, In Solitude se estableció como un conjunto importante en la escena de su país siendo parte de un revival del heavy metal clásico a nivel mundial. Portrait tambien en Suecia o Cauldron en Cánada, por nombrar algunas, fueron bandas encuadradas de este movimiento. Suecia siempre se especializó en tener buenas bandas metaleras e In Solitude no fue la excepción.

El primer LP fue el autotiulado In Solitude lanzado en 2008, que mostraban claras influencias de Mercyful Fate con las famosas guitarras gemelas al frente con todo su virtuosismo. Aunque algo desprolijo y predecible, fue un buen inicio. Le siguió The World. The Flesh. The Devil en 2011 que mejoró lo hecho en In Solitude. Esta vez los temas eran mejores y mas epicos, de tal formaque el grupo llegó a tener la posibilidad de filmar su primer videoclip, en este caso del tema To Her Darkness. Y de esta forma llegó el turno del tercer album.

Sister presentó una gran diferencia de sus predecesores porque le escapaba al heavy metal clasico y mostraba otros matices, incorporando cosas del post punk. Algunos de los temas eran mas lentos y sombrios mientras que otros se presentaban mas viscerales y poderosos, incluso la voz del cantante Pelle Ahman se notaba distinta dando nota que este era un disco diferente. Quizas porque el propio grupo se dio cuenta de que habían llegando al limite y decidieron modificar su estilo para abrazarera momento de abrazar nuevos caminos.

El disco tiene un comienzo tranquilo con He Comes, siguiendo con el bombazo que es Death Knows Where, pasando por el lento y atemorizante A Buried Sun, volver al heavy duro pero algo calmo con Pallid Hands, regresar a lo tenue con Lavender, poguear con Sister, sentir adrenalina con Horses in the Ground y terminar con el broche de oro que es Inmost Nigredo.

In Solitude

Cabe destacar que en el 2013, también lanzaron al mercado el EP Lavender/Jesus I Betong, en el que justamente el segundo tema es un cover de la banda sueca de post punk Cortex. Aqui se muestra claramente el camino hacia donde se estaba dirigiendo la banda.

En conclusión lo hecho en Sister es de gran nivel. Con una propuesta distinta e interesante que elevó lo hecho anteriormente pero que lamentablemente no tuvo un sucesor ya que por diferencias personales In Solitude se disolvió en 2015.

Información del disco

Portada de Sister

Lanzamiento: 27 de septiembre de 2013

Sello discografico: Metal Blade Records

Pais: Suecia

Género: Heavy Metal, Post Punk

Lista de canciones:

  1. He Comes 03:19
  2. Death Knows Where 04:37
  3. A Buried Sun 07:22
  4. Pallid Hands 05:52
  5. Lavender 04:53
  6. Sister 05:47
  7. Horses in the Ground 06:08
  8. Inmost Nigredo 08:05

Integrantes:

  • Gottfrid Ahman (Bajo)
  • Uno Bruniusson (Bateria)
  • Niklas Lindstrom (Guitarras)
  • Pelle Ahman (Voz)
  • Henrik Palm (Guitarras)

Comentarios