Connect with us

Popcorn

Hater, la nueva joyita de Netflix

Publicado

el

La película, publicada en Polonia en Marzo de este año, está teniendo mayor repercusión desde su reciente llegada a la famosa plataforma. Se trata de un film que retrata de forma perversa la manera en que se pueden crear noticias falsas y, así, provocar influencias en el público. 

Trailer de Hater

Su personaje central, caracterizado por Maciej Musialowski, es Tomek, un joven al que echan de la escuela de abogados por plagio y se inicia una nueva vida. Enamorado de Gabi, ingresa a una agencia de marketing para, de alguna forma, impresionarla y poder ser parte de su alto círculo social, con el que no tiene mucho en común.

En este nuevo trabajo, aprende a elaborar y manipular noticias falsas para manejar a la población. Se forma en relación a las estrategias de comunicación en redes sociales que lo llevan a amoldar la información a su gusto. Pero no se conforma, sino que llega a límites inimaginables sin importarle las consecuencias.

Carente de ética, manipulador, mitómano, son sólo algunos adjetivos que podrían describir a nuestro personaje. La tensión en el espectador perdura a lo largo de toda la trama. Pero, sin embargo, con un final que deja mucho que pensar en cuanto a esta personalidad que nos fuimos creando sobre Tomek. 

A su vez, esta historia crea conciencia sobre los peligros de Internet. Hoy en día, muchas personas tienden a creer en lo que ven en redes sociales, sin corroborar detenidamente los datos que obtienen. Esto sólo vuelve más fácil el trabajo de quienes se ocupan de distorsionar la realidad a su favor. Y, en la película, se presenta constantemente. 

El filme, de origen polaco, fue guionado por Mateusz Pacewicz y dirigido por Jan Komasa, conocido por películas como Corpus Christi (2019) o Varsovia 1944 (2014). En el elenco participaron, entre otros, Vanessa Aleksander, Danuta Stenka, Maciej Stuhr y Jacek Koman.

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados