Connect with us

Tecnología

FORTNITE y su batalla mas grande (vs APPLE)

EPIC GAMES presentó una demanda contra APPLE por quitar FORTNITE de Apple Store.

Publicado

el

En los últimos días, se desató una pelea épica entre Epic Games (valga la redundancia?) y Apple. Si bien parece una pelea más entre empresas millonarias, va a dejar huella en el mundo de la tecnología.

Los creadores de juegos y apps que utilizan el concepto de “micro transacciones” (es decir, operaciones dentro de la aplicación para comprar créditos, como los “pavos” de Fortnite) están obligados a pagar el 30% de cada transacción a Apple (o Google en el caso de Play Store).

Epic Games, empresa creadora del juego Fortnite (entre otros), nunca estuvo de acuerdo con las comisiones tan altas y hace tiempo que busca la forma de evitarlas, ofreciendo alternativas a los usuarios para realizar compras en plataformas propias de la empresa (por fuera de las tiendas oficiales).

La gota que rebalsó el vaso fue la reciente promoción de Fortnite para comprar pavos con un 20% de descuento, siempre y cuando la operación se hiciera por fuera de las tiendas oficiales. Los amigos de Apple, rápidos de reflejos, quitaron el juego de su tienda oficial, y posteriormente se le unió Google retirándolo de Play Store.

A partir de esta situación, la empresa creadora de Fortnite hizo dos movidas, que a mi criterio fueron muy positivas para salirse con la suya.

La primera fue presentar una demanda contra Apple, aludiendo que hay muchas otras aplicaciones, por ejemplo Uber, que realizan transacciones por fuera de las que ofrece la propia tienda (y que por lo tanto no pagan el 30% de comisiones). El reclamo además, no tiene como objetivo reclamar dinero a Apple, lo que exigen es que replanteen los montos de las comisiones.

La segunda, que hace honor al nombre de la empresa, es un video épico aludiendo a una publicidad que hizo Apple en 1984, en la que ponía como “el enemigo” a IBM, y Apple como el héroe que venía a salvaron.

El video muestra una pantalla con una cabeza con forma de manzana mordida (mmm… me suena) representando una especie de dictador, y a la “bombardera brillante” uno de los personajes más conocidos del juego lanzando su pico y rompiendo la pantalla opresora.

El video finaliza con un llamado a unirse al hashtag #FreeFortnite, lo que generó que la opinión de la comunidad gammer tomara partido rápidamente por Fortnite.

El video es un remake del lanzado en 1984 por Apple, ante el lanzamiento de la primer Apple Macintosh. En aquel momento, el rol de dictador hacía referencia a IBM, monopolio tecnológico de la época.

¿Por qué esto es tan relevante? porque más allá de lo que suceda con la demanda, Epic Games está poniendo en evidencia que Apple se convirtió en lo que juraron destruir.

¿Qué opinas?

A continuación, un video con el comercial de Epic Games y el original de Apple de 1984 con subtítulos en español:

Como diría mi hijo, EPICARDO

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados