Connect with us

Lanzamientos

Retroreseña: Maggot Heart – City Girls (EP) (2017)

Publicado

el

Segundo lanzamiento de la banda liderada por la guitarrista/vocalista sueca Linnea Olson. Trabajo interesante para aquellos fascinados por el punk con sonido callejero.

Con pasado en bandas como The Oath (doom/heavy) y Grave Pleasures (post punk/death rock) Olson queria liderar su propia banda y decidió crearla en 2017. Ese mismo año lanzó el primer single del grupo con el nombre de Show Them Your Teeth. Presentando su sonido muy sucio y agradable tanto para los oidos punk y metaleros pasado el tiempo era hora de lanzar el siguiente trabajo. Y asi llegó City Girls.

Compuesto por cuatro canciones (la canción homónima, “Razorhead”, “No Light In You” y “Neuromancer”) este EP se siente bastante ganchero y con un ritmo determinado, pasando por momentos rápidos por ejemplo en “Neuromancer” mostrándose toda esa rabia punk pero también por momentos pesados como así en Razorhead. Es casi imposible no engancharse con la música casi al instante. El estilo mostrado aquí es el que se mantendrá en los trabajos futuros de la agrupación (punk + heavy metal), siendo aquí donde se puede denotar quizás mas el lado punk y no tanto el costado post punk y lúgubre que se vería en los futuros LPs Dusk To Dusk (2018) y Mercy Machine (2020)

Portada de City Girls

Información:

Sello: Teratology Sound & Vision

Género: Punk, heavy metal

Lista de canciones:

  1. City Girls
  2. Razorhead
  3. No Light In You
  4. Neuromancer
Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados