Connect with us

Popcorn

Triste adiós a Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Publicado

el

El actor llevaba luchando contra el cáncer de colon más de cuatro años. Su familia dio a conocer la noticia mediante redes sociales.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de esto y les trajo muchas de las películas que han llegado a amar tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey´s Black Bottom de August Wilson y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapias”, contó la familia en Twitter.

“Fue el honor de su carrera traer al rey T´Challa a la vida en Black Panther”, agregaron. Falleció en su casa, con su esposa y su familia a su lado. También agradecieron a los fans por su amor y pidieron respeto a su privacidad en este duro momento.

Chadwick Aaron Boseman se desempeñó como actor, guionista y dramaturgo. Nació en Carolina del Sur un 29 de Noviembre de 1977. Comenzó como instructor de drama desde 2002 hasta 2007 en el Programa de Becarios “Schomburg Junior”, para la investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. En 2008 se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera como actor.

Se destacó en diversas películas desde ese entonces, entre las que se encuentran “42”, “21 Bridges” y, por supuesto, las películas del universo Marvel en las que hizo su primera aparición en 2016. Ya para 2018 protagonizaría Black Panther.

Los fanáticos, colegas, amigos y muchas personas más aún están colapsando las redes sociales para dar el pésame y lamentar esta triste noticia.

Comentarios