Connect with us

Popcorn

Anne Shirley, la joven que es tendencia en Netflix

Publicado

el

Anne with an E es una de esas series que dejan en el espectador un sinfín de reflexiones. Se trata de la historia de una huérfana que, a sus 13 años, es enviada por error a vivir con Matthew y Marilla Cuthbert (R.H. Thompson y Geraldine James), dos hermanos que, en realidad, esperaban un varón. Se sitúa en el año 1896, en la Isla del Príncipe Eduardo.

Esta serie surgió de la saga de libros “Anne of Green Gables”, de Lucy Maud Montgomery, publicada entre 1908 y 1921, la cual ya tuvo distintas adaptaciones. A lo largo de los capítulos, la protagonista manifiesta un carisma inigualable y demuestra que llegó para sacar a quienes la rodean de su zona de confort e invitarlos a cuestionarse distintos asuntos a los que están acostumbrados. 

Anne, interpretada por Amybeth McNulty, posee una enorme pasión por la lectura y el aprendizaje. Quiere librar, tanto a su nueva familia como a quienes la rodean, de los prejuicios y demuestra que es momento de que las cosas cambien y abran sus cabezas. Da un acercamiento muy puro a la niñez.

Con una imaginación única, bondad, empatía y convicción, nuestra protagonista atraviesa distintos obstáculos que le da la vida. Se puede apreciar su crecimiento a medida que pasan los episodios y los valores que inculca sobre la amistad, el amor y la familia.

El feminismo es uno de los ejes centrales en los que se rige esta historia. Muestran a las primeras feministas y a este movimiento que se va desarrollando en tiempos donde apenas estaban familiarizándose con el término. Comienzan a alzar la voz y a imponerse frente a lo que la sociedad cree que están destinadas a ser. También se tratan cuestiones y problemáticas de género, con una connotada discriminación ya desde esa época. Siempre incitando a la libertad y a no reprimirse. 

La libertad de expresión empieza a cobrar fuerza. Ya no aceptan que unos pocos hombres decidan qué puede ser publicado y qué no. Se esmeran en llegar a la verdad y en que las personas sepan sobre la realidad en la que están viviendo. 

Aborda, además, situaciones de desigualdad, visibilizando cómo vivían los indios en un mundo donde se los categorizaba como inferiores o salvajes. A su vez, se demuestra el racismo hacia las personas de piel negra. 

A lo largo de la serie, la creación de conciencia en relación a librarse de los prejuicios, que se tenían mucho más arraigados en esa época, es constante. Se puede admirar la evolución y la influencia que tiene Anne. Con su efusiva forma de ser, un pasado de sufrimiento y mucho amor para dar, logra entrar en los corazones de quienes se cruzan en su camino. Aprenden tanto de ella que se puede ver, a medida que avanza la historia, cómo se van animando al cambio.

A pesar de haber sido cancelada y, por el momento, dejar distintos cabos sueltos, Anne with an E está en la lista de series que deberían ser vistas. Deja una gran impresión en el espectador, a tal punto, que se han llegado a juntar más de un millón de firmas para que siga siendo filmada. Sucede que es una serie muy completa y emocionante, con la increíble actuación de McNulty, lo bien ambientada que está y los paisajes que en ella se aprecian.

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados