Connect with us

Noticias

ROB HALFORD ha comenzado a trabajar en su álbum debut de blues y promete sonar genial.

Publicado

el

Rob Halford ha comenzado a trabajar en su álbum debut en solitario de blues. El cantante de JUDAS PRIEST está colaborando con el mismo equipo que lo asistió durante la realización de su LP navideño de 2019 “Celestial” , incluido su hermano Nigel y su sobrino Alex (hijo del bajista de PRIEST Ian Hill ).

Halford confirmó que ha comenzado a juntar el esfuerzo del blues durante una nueva entrevista con Darren Paltrowitz , presentador del podcast “Paltrocast With Darren Paltrowitz” .

Cuando se le preguntó si un álbum de blues todavía es algo que le interesa, Halford dijo (escuche el audio a continuación): “Lo es, y les daré una exclusiva: ya ha comenzado. He estado trabajando en este álbum de blues con mi hermano, mi sobrino y amigos con los que trabajé juntos en el álbum ‘Celestial’ . Nos lo pasamos tan bien, y ellos son tan talentosos. Y esa cosa del blues nunca me ha abandonado, es solo parte del rock and roll.

“Entonces, ha comenzado”, repitió. “Estamos uniendo poco a poco partes y piezas. No hay una línea de tiempo. Estamos pateando los neumáticos, y ya tengo algunas ideas aquí y allá, y suenan muy bien”.

Cuando Paltrowitz le señaló a Halford que probablemente él es la única persona que ha hecho un álbum de blues y que ha trabajado con S / A / W , el trío inglés de compositores y productores de discos formado por Mike Stock , Matt Aitken y Pete Waterman (como se escuchó en la versión de JUDAS PRIEST de la canción “You Are Everything” de THE STYLISTICS , grabada en 1987), Rob dijo: “Mantener una mente abierta en la música es realmente importante. Como hemos dicho muchas veces en PRIEST, somos muy conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, en el metal y fuera del metal. Hay tantas oportunidades de inspiración que es una tontería ponerse las anteojeras y mantenerse concentrado en una dimensión, al menos para PRIEST . Por eso, como banda, siempre hemos sido tan diversos con nuestra música. Un minuto podemos hacer ‘Painkiller’ , y al minuto siguiente, podemos hacer ‘Turbo Lover’ , así que ese momento que tuvimos con Stock , Aitken y Waterman salió de esa mentalidad abierta que tenemos “.

Hace unos años, Rob manifestó su interés en hacer un disco de blues: “Cuando me convertí en músico a finales de mi adolescencia, comencé a escuchar las extraordinarias raíces del blues: Bessie Smith , Little Walter , Howling Wolf , Muddy Waters. Me entusiasmaron … Es algo que quiero hacer porque quiero explorar lo que mi voz puede hacer en ese maravilloso mundo. Así es como aprendí a hacer mucho de esos altibajos, barridos y chillidos. Y también descubrí que tengo una voz que puede ir en diferentes octavas, direcciones y diferentes tipos de proyecciones. Es una combinación de sentido de la aventura y simplemente estar inspirado por esos tipos, esos maravillosos cantantes. Es una mezcla de todo, pero principalmente un descubrimiento de lo que puede hacer la voz “.

En 2015, Halford le dijo a Newsday.com que estaba interesado en grabar un álbum de blues y perseguir otros proyectos que no fueran de heavy metal porque quería descubrir qué puede hacer su voz. Él dijo: “Siempre sentí que [el blues es] una parte muy importante de mis antecedentes y raíces musicales. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer porque hay muchas facetas diferentes [para explorar] . Tal vez lo mezcle. En lo que respecta a las cosas del mundo del metal, soy fanático de personas como Michael Bublé y Michael Feinstein . Siempre he sido fan de [ Frank ] Sinatra y Tony Bennett y Elvis [ Presley]. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical, con instrumentos de viento, trompetas y saxo, piano, solo ese sonido de big band “.

Halford atribuyó su versatilidad vocal y su capacidad para tomar su voz en “diferentes direcciones” como la razón principal por la que estaba “tan interesado en probar estas otras oportunidades”. Dijo: Creo que si tuviera una voz que fuera diferente a la que es y estuviera un poco más concentrada, tal vez no sería tan aventurero con mis ideas. Pero debido a que mi voz puede hacer esas cosas diferentes, es instintivo y natural ver qué más puedo hacer “.

Halford lanzará su autobiografía, “Confess” , el 29 de septiembre a través de Hachette Books . Los pedidos anticipados ahora están disponibles en Amazon .

Comentarios