Connect with us

Conociendo Bandas

AISLES presenta a su nuevo cantante con una versión de la canción Smile of Tears

Publicado

el

Con base en Santiago, Chile, y habiendo lanzado cuatro álbumes de estudio muy aclamados, Aisles se ha convertido en la banda progresiva más importante de sudamérica de las últimas dos décadas. Su atrevida combinación de rock, fusión, jazz y músicas del mundo ilustra el enfoque ecléctico de la banda. El grupo ha realizado giras por América, Europa y realizado extensos ciclos de gira en Chile, abriendo para nombres conocidos como Marillion y Focus.

Recorded and Filmed at Estudio del Sur (Maria Pinto, Chile) Directed by Bernardo Quesney Engineered by Claudio Ramírez Mixed by Angelo Marini and Germán Vergara Mastered by Chalo Gonzalez

Su último disco de estudio, “Hawaii” (2016), fue calificado como una “obra maestra” y elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog (Inglaterra), Neoprog (Francia), Raw Ramp (Inglaterra) y el estreno de Chile. revista de rock, Rockaxis.

Después de separarse del vocalista y miembro fundador Sebastián Vergara a fines de 2018, Aisles ha encontrado un nuevo cantante y está comenzando de nuevo con una formación diferente y un nuevo sonido. La banda comenzará a lanzar nueva música en septiembre de 2020, antes de su quinto álbum de estudio, que se lanzará en el primer semestre de 2021.

“Smile of Tears” tiene una fuerte influencia electrónica de los ochenta que remita a Depeche Mode, pero traída al siglo XXI. “Esta canción me afecta mucho porque cuando la grabamos, el distanciamiento social y la pandemia empezaban en Chile –dice Israel- el título me tiene mucho sentido, porque en estos días de encierro, con videollamadas y contacto a través de las redes sociales, pretendes ante la cámara que eres feliz, pero estás sufriendo por dentro ” dice Germán Vergara, guitarrista y productor de Aisles, que también señala que eligieron esta canción porque “pocas veces la hemos tocado en vivo y pensamos que era una buena oportunidad para traerla de vuelta y presentar a Israel a nuestra audiencia”. Israel está reemplazando al vocalista y miembro fundador Sebastián Vergara, quien renunció como líder de Aisles en octubre de 2018. Israel, es un músico de formación clásica y estudiante de Teoría de la Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue descubierto a través de la red social Vampr, una aplicación que conecta a músicos de todo el mundo que comparten intereses.

German explica, “nos gustó su voz porque es honesta y clara, es muy especial”. Israel agrega: “Vi a esta banda en la aplicación, German me envió un mensaje porque le gustó un video que publiqué, y después de ese primer contacto tuve un momento revelador: cantar se convertiría en mi prioridad. Nunca había apostado tanto en mi vida ”.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados