Connect with us

Noticias

¿Se vienen las baterías INFINITAS?

Te contamos un nuevo enfoque que promete reemplazar las baterías de Litio por algo mucho mas eficiente.

Publicado

el

Una de las causas mas frecuentes de peleas hogareñas en los últimos tiempos es, sin dudas, el cargador del teléfono. ¿Estás de acuerdo?

Imaginemos un mundo donde no existan los cargadores, donde alguna fuerza mágica alimentara de electricidad a todos nuestros dispositivos.

Pues bien, la empresa NDB (de Nueva York, USA) anunció la creación de una nueva batería infinita.

En realidad no serían realmente infinitas, sino que tendrían una duración que podría llegar a los 28.000 años. Para cuando dejen de funcionar, posiblemente no exista la empresa, el que compró la batería ni los abogados para hacer demandas por publicidad fraudulenta (y posiblemente tampoco el planeta tierra…).

Ahora bien, como todos sabemos, la magia no existe (la magia, el hombre de la bolsa, pie grande, la reina de Inglaterra, y la lista sigue). Debo advertirte que el funcionamiento de las baterías, al menos al principio, suena un poco aterrador.

¿Cómo funcionan?

Usando la radiación generada por desechos de centrales nucleares.

Podría terminar el artículo acá y dejarte espantado, pero tengo acciones en NDB y por eso te quiero convencer de que las baterías son seguras (eso espero…).

Los reactores nucleares generan energía, pero en el proceso también generan desechos radiactivos, que deben ser tratados de una forma muy especial (y costosa). El compuesto principal de los desechos es el Carbono-14, que es altamente radiactivo, lo que significa que es un compuesto muy inestable que básicamente destruye todo lo que lo rodea.

Utilizando pequeñas cantidades de Carbono-14 en forma de diamantes (llamados nano diamantes), y recubriéndolos con Carbono-12 (que es el hermano bueno del Carbono-14, muy estable y abundante en todo el planeta) se logra filtrar la radiación dañina, dejando pasar la energía en forma de electrones cargados.

Esa energía es procesada por un circuito integrado simple, que la transforma en la energía común y corriente, que puede utilizarse en cualquier dispositivo electrónico, desde un control remoto o teléfono, hasta un auto o incluso una estación espacial.

Los nano diamantes son recubiertos de diversos materiales que, según indican en NDB, garantizan una radiación aún mas inofensiva que la emitida por el propio cuerpo humano.

Acá hago un paréntesis para confesar una pequeña mentira, en realidad estos dispositivos no son exactamente baterías sino generadores eléctricos, ya que no necesitan recarga.

A continuación, les dejo un resumen de las respuestas a preguntas mas frecuentes:

¿Realmente no es necesario cargarla? ¿Ni una vez?

-Exacto! No requiere carga, ni recarga, ni cable USB.

¿Se puede usar en un auto eléctrico?

-Si

¿Se puede usar en un marca-pasos?

-Si

¿Se puede usar en el conejo de Energizer?

-Si, pero tal vez los dueños no estén muy contentos.

¿Se puede usar en un auto eléctrico?

-Si capo, ya me preguntaste mas arriba.

Te dejo un videos explicativos (en inglés) sobre el tema:

Perdón, era este:

Comentarios