Connect with us

Noticias

Z! Live Rock Fest live edition por Javier Carnicero

Publicado

el

En España hace tiempo que dejamos el confinamiento, seguimos teniendo bastantes medidas que llevar a cabo, y siempre queda la incertidumbre del qué pasará. 

Pero este virus no ha sido capaz de parar la música y he podido vivir lo que, seguramente, vaya a ser el festival más extraño de mi vida.  ¿Imagináis ver un concierto de rock sentado y sin poder levantarte? Pues… era eso o nada, y yo; me quedo con eso. 

Los amigos del Z! Live Rock Fest pelean con ganas para traernos cada año un festival mejor que el anterior, y este año no iba a ser menos. El llamado Z! Live Rock Fest lite edition ha llenado ese vacío que han dejado los festivales en nuestro corazón este verano. 

Llegamos al festival en una calurosa tarde de septiembre en la ciudad de Zamora, Esperamos la cola para entrar siempre con nuestra mascarilla puesta y manteniendo la distancia con el resto de personas. 

Para entrar al recinto debías pasar tres pruebas. La primera era el control de temperatura, y como llevábamos un rato bajo el sol había gente que la tenía más alta de lo que debería, pero tranquilos… un momento sentados en la sombra, una botellita de agua fría que te regalaba la magnífica organización y seguro que pasabas la prueba sin problema. 

La siguiente prueba era conseguir tu pulsera de festival, era fácil; entregabas tu entrada y te la asignaban.  Y por último debías acudir con tu acomodador a la que sería tu mesa durante todo el día. No ha sido muy difícil entrar. 

Una vez en tu silla se te asignaba una tarjeta con el número de mesa que tenías, y esta se marcaba como ocupada. Ya podías salir del recinto sin problemas, menos durante los conciertos. Si el grupo estaba tocando solo podías levantarte para ir al baño. Me gustaría añadir que los baños de este festival están más limpios y huelen mejor que mi casa. 

¿Y si querías una cerveza? No hay problema, los chicos de la organización acudían a tu mesa y tomaban nota de la comida o bebida que quisieses para después llevarla de nuevo hasta tu asiento. 

Y ahora ¡Que comience el espectáculo! Los grupos de esta edición tan especial fueron todos españoles.  The Electric Alley inició el festival a base de puro rock. 

Personalmente no había escuchado mucho este grupo, pero; señores, os los recomiendo. Rock, rock y rock para definir este concierto. 

The Electric Alley nos hizo calentar y meternos de lleno en el festival.  Y cuando ya nos sentíamos vivos de nuevos gracias al rock nos dimos cuenta que la cosa acababa de comenzar. 

Era el turno de uno de mis grupos favoritos, los espectaculares Ópera Magna inundaron el auditorio con su power metal, y con los solos de guitarra de Javi Nula. Al que Jose Broseta, para mi la voz más maravillosa de España, siempre le pide tocar más rápido; y siempre cumple. 

Al terminar el concierto ya me había quedado sin voz. Era un poco extraño cantar con mascarilla, pero no se puede evitar.  El sol ya había dejado de quemar mi nuca, y ya empezaba a esconderse cuando salieron al escenario Dark Moor. Y tocaron hasta que el sol ya se había ido. 

Fue un buen concierto, aunque tuvieron que recortar algunos temas debido a un fallo técnico donde no pudieron contar con su gaita y su violín. 

Y ya caída la noche, con el viento empezando a soplar; era el turno del grupo que encabezaba el festival. Los juglares que subían del sur hasta castilla para meternos el ritmo en el cuerpo con su mezcla de folk, rock y metal, a la que llamaremos juglar metal. 

Yo, en mi asiento, disfrutaba como el que más y mis piernas echaban de menos poder bailar junto al resto del público.  Esos bailecitos los guardo, y la próxima vez que vea a Saurom voy a danzar hasta que me quede sin piernas. 

En este punto ya tenía yo una sonrisa de oreja a oreja de todo lo que estaba gozando. Y llegaron los que cerrarían la noche.  Crixis, desde Barcelona, trajeron de la mano su trash metal para reventarlo todo. 

Ya los había escuchado antes, pero nunca los había visto en directo, y madre mía como lo rompen esos chavales. Yo solo tenía ganas de levantarme y formar un pogo. Como no se podía, también pensé en destrozar mi mesa y mi silla. Luego recordé que eran de la organización y no lo merecían después de la labor que estaban llevando a cabo. 

Crixis… nos vemos en un futuro no muy lejano y hasta que no me parta las piernas en un pogo no vais a poder parar de tocar.  Y con esto terminamos este magnífico día, sabiendo que; ni el virus, ni nadie, va a poder parar la música.  Gracias Z! Live por llenar el vacío de tantos meses sin conciertos. 

Carni, 07/09/2020

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados