Connect with us

Conociendo Bandas

PAJARO NEGRO estan presentando su ultimo disco llamado VERTICE

Publicado

el

Pájaro Negro nace en el año 2008, en el barrio de Florida, prov. de Buenos Aires. Formado por diego Viviano en voz /guitarra, Martin Arias en batería /coros y Alejandro Ponce en bajo, el cual al poco tiempo es sustituido por Juan Ignacio Díaz

Con un sonido identificado como rock alternativo inclinado hacia lo post-grunge, pero con identidad propia; con potentes bases de bajo, baterías contundentes, guitarras distorsionadas y voces que expresan un mensaje apoyado en letras que van desde lo intimista hasta lo contestatario.

En el año 2010 graba en el estudio “Horno de discos “, su primer lp de 10 temas llamado “Pájaro Negro”, en los cuales se destaca el tema “Bien”, siendo uno de los favoritos del público pajarero.

A partir del lanzamiento de su primer disco se presentan en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Pronto pájaro negro, logra hacerse un lugar en la escena under  de caba y alrededores por lo que decide comenzar con la composición para luego lanzar lo q seria su prox ep “tu decisión”

Entre marzo y diciembre de 2014 graban “Tu Decisión” un Ep de 5 tracks a cargo de la productora Nou Pous Records (siendo esta productora la encargada de todos sus trabajos posteriores) y lo editan en formato digital y físico. En ese mismo año realizan su primer videoclip oficial con la canción “Tu decisión” realizado en la ex ESMA (Espacio de la memoria y derechos Humanos), a cargo de la productora Penumbra Estudios. Este hecho marca un hito en la banda mostrando el potencial y el profesionalismo de sus trabajos, abriéndose camino en varios programas radiales y televisivos.

En el año 2016 editan un segundo ep en formato digital y físico, llamado “Addendum“, durante la presentación del mismo se incorpora a la banda Matías D’Alessandro en guitarras y Pájaro Negro pasa a ser un cuarteto. Se Filma una live session de dos temas para el programa “Puro Heavy” en el “canal de la ciudad” y a finales de ese mismo año, graban su segundo videoclip oficial “Si no puedes más”, mostrando nuevamente  un nivel artístico audio/ visual de máxima calidad, siendo este corte del ep antes mencionado el cual rota en canales musicales de cable como “vorterix tv”, y “quiero música”

En 2017 Pájaro Negro suena en “Delicias de un charlatán” y “Back up” de radio Vorterix y se afianza en la escena musical de Caba, tocando en los escenarios de The Roxy Live ante más de 300 personas.

Durante el 2018 la banda continúa con sus presentaciones en vivo y filman su primer DVD oficial en The Roxy Live; paralelamente comenzando  las composiciones de su último trabajo, el cual lleva a la banda a una reestructuración compositiva, debido a que ahora son 4 los integrantes activos.

A mediados de 2019 lanzan su nuevo álbum “Vértice” en formato digital y es presentado de manera oficial en el escenario de Uniclub, y logra sorprender con las nuevas composiciones demostrando  un giro evolutivo, en su música y sus letras.

A fines de 2019, el baterista Martin Arias se aleja de la banda, por lo que Pájaro negro decide convocar a Ezequiel de Luca (ex Iwanido), quien le permite nuevamente a la banda retomar el vuelo .

Actualmente Pajaro Negro se encuentra difundiendo el material de “Vertice” en Redes Sociales y medios de comunicación, vivos por streaming , y planificando nuevo material audiovisual

Pájaro Negro son:

Diego Viviano (voz y guitarra) 

Juan Ignacio Diaz (bajo)

Matias D’Alessandro (guitarra)

Ezequiel De Luca (batería)

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados