Connect with us

Conociendo Bandas

SUPERCHERÍA presenta su nuevo álbum a ENCONTREMOS EL TIEMPO

Publicado

el

Superchería reflexiona y le canta a esta época de aceleración y cambios en su cuarto álbum de estudio, “Encontremos el Tiempo”, que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming. En este nuevo trabajo, la banda por primera vez se animó a ser su propio productor artístico y el resultado es muy positivo, con un sonido da un salto de calidad y madurez a través de arreglos detallistas y delicados.

“Quisimos lograr un álbum más cancionero, que tenga un carácter rutero, y que a la vez conmueva. Groove y actitud pero sin perder la melodía de la canción”, explica Pira Bastourre primera voz y guitarra del grupo.

Que junto con sus compañeros (Joaquín Alvarez en voz y guitarra y Tino Tuffano en bajo, sumando a Jerry Ferela en batería y Gastón Sassone en teclados), cumplen los objetivos con precisión: sus nueve canciones avanzan con fluidez y ritmo, y el tono que deja la obra es de una melancolía agridulce anclada a los tiempos veloces.

“Sabes que hoy las cosas no están bien / también sabes, no vas a abandonar”, empieza cantando en “Lo esencial”, revelando de entrada las intenciones del disco. Hay algo de incertidumbre, pero también de esperanza.

A pesar de ser canciones escritas antes de la pandemia del coronavirus, sus temas bordean situaciones contemporáneas. “Nos sorprendió cómo las letras se resignificaron con la situación actual: el encierro, el distanciamiento, el uso de la tecnología para estar cerca. Algunas frases parecen escritas en estos meses y no antes”, comenta Pira.

El proceso que precedió al nuevo disco de Superchería comenzó con una serie de shows a lo largo de Argentina como parte de su #GiraFaros, todos de excelente convocatoria, entre ellos incluyendo notables presentaciones en Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, y la presentación del disco en The Roxy a sala llena, reafirmando la permanente búsqueda artística del grupo, así como su crecimiento ininterrumpido en la escena emergente nacional.

Se destacaron también sus presentaciones en Festival Ciudad Emergente en el escenario principal, Festival El Movimiento y sus shows en los emblemáticos Niceto Club y La Trastienda. A fin de 2018 Superchería lanzó “Otros Faros”, como especie de bonus track contiene remixes y versiones en vivo de algunas canciones del album principal “Faros”.

Superchería adelantó cinco singles entre los que destacan “Lo Esencial” que cuenta con mas de 120mil reproducciones en Spotify, a los que le siguieron “Tregua”, “Esta es la Hora”, “Algo Vivo” y “Encontremos el Tiempo” a principios de 2020. Finalmente acaban de lanzar su nuevo LP el 28 de Agosto titulado “Encontremos el Tiempo”.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados