Connect with us

Tecnología

Grabar DESDE CASA por u$s 1 (Parte 1)

Te contamos como grabar una canción completa desde tu casa, sin romper el chanchito.

Publicado

el

Si te dijera que sólo con tu guitarra o bajo, un cable y u$s 1 (o su equivalente en la moneda de tu país) podés grabar una canción completa, ¿Me creerías?

Haces bien en no creerme, acepto el desafío de cambiar tu opinión y te cuento cómo hacerlo.

Esta es la primer parte de una serie, por lo que te pedimos que nos sigas en todas las redes para enterarte de las novedades.

Estoy asumiendo que contás con una computadora básica (PC o Notebook), y obviamente esto queda fuera de nuestro “presupuesto”.

Entonces, el único gasto que vamos a realizar es un adaptador que podes encontrar en casas de electrónica, música y tal vez alguna ferretería amiga. Lo podes pedir como “adaptador de plug a mini plug“, y se ve como esto:

Adaptador plug a mini plug

Esto nos va a permitir conectar instrumentos a la computadora, con el mismo cable que usas para conectarlos a un amplificador.

Posiblemente hayas oído sobre las placas de sonido, interfaces de audio o “guitar links”, dispositivos que transforman las ondas de sonido generadas por los instrumentos (señal analógica) en información compatible con el lenguaje de una computadora (señal digital).

Si tenes la posibilidad de acceder a alguno de estos dispositivos, digamos que estás en el segundo escalón (de una “escalera al cielo”).

¿No tenes ninguna interfaz de audio?

No os preocupeis. Tu computadora, aunque no lo sepas, cuenta con una tarjeta digitalizadora, bastante rústica pero útil para comenzar.

En la parte trasera (o lateral en una Notebook) vas a encontrarte, en general, con 3 entradas de tipo “mini plug” (como la de tus auriculares, la mas pequeña).

ROSA: entrada de micrófono o línea

VERDE: auriculares

VIOLETA: parlantes

Vamos a aprovechar la entrada de micrófono para grabar los instrumentos “orgánicos”, utilizando nuestro nuevo adaptador.

Te dejo un video donde se explica el paso a paso para guitarra, aunque es similar para bajo u otros instrumentos con salida de línea:

Si todo salió bien, vas a poder usar tu computadora como amplificador, pero por sobre todo lo mas importante es que vas a poder capturar ese sonido, procesarlo e incorporarlo en una canción.

Si hasta acá convertimos tu computadora en sala de ensayo, en el próximo artículo veremos como convertirla en estudio de grabación.

Si tenes dudas sobre esta primera parte, dejame un comentario o contactame por mis redes, es importantes que completes cada paso para llegar a nuestro objetivo final, que es ni mas ni menos que una canción completa, para publicar en plataformas digitales y a una calidad digna.

Te espero en la parte 2.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

¡Comentarios!

  1. Sergio Gamboa

    9 noviembre, 2020 at 9:10 am

    Hu buenisimo, yo crei que era re complicado grabar en casa con la compu y nada mas. Siempre ponia la tablet que tomara el sonido del amplificador y si tenia suerte y no pasaban autos, lograba grabar una toma. Esto me viene re al pelo para arrancar. Ahora voy a estar pendiente de la segunda parte y tomando nota. Mil gracias!!

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados