Connect with us

Entrevistas

DIVA SATÁNICA: Es bueno hacer ejercicio de crítica e intentar distintas estrategias para poder avanzar

Publicado

el

Con anterioridad te presentamos lo ultimo de NERVOSA que es su documental, ahora toca el turno de una entrevista exclusiva que tuvimos con Rocío Vázquez, más conocida como Diva Satánica. En pocas preguntas nos llena de información general de la banda, presente y futuro.

Video clip recorded at Malaga, recorded by Juanjo Crespo (Visualcrespo) and edited by Manuel San Pablo

Territorio Rock: Siendo una banda consagrada. ¿Qué consejos les darían a las bandas que comienzan?

DS: Creo que no soy la más indicada para responder a esta pregunta porque soy de las que menos experiencia tienen en la banda, pero quizás mi perspectiva sea interesante porque ya puedo empezar a decir que he estado en ambos lados, el de las bandas que comienzan y el de las bandas que ya han despegado. Creo que hoy en día la gente tiene una técnica increíble y además saben hacer muchas otras cosas que repercuten directamente en el crecimiento de la banda como son: el diseño gráfico, la edición de videoclips, la producción… Lo más importante es siempre dejarse aconsejar y perseverar, a veces te parece que nunca vas a conseguir nada porque lo que tienes ya es suficientemente bueno y no has llegado a ningún punto concreto. Es bueno hacer ejercicio de crítica e intentar distintas estrategias para poder avanzar.

Documental actual en presentacion

TR – En cuanto a las bandas de rock/metal parcial o enteramente compuestas por chicas, como lo ves en la escena actual?

DS: Creo que si una chica quiere formar un proyecto musical, tiene las mismas oportunidades que cualquier persona y que el género no debería ser ningún tipo de impedimento ni circunstancia especial. En los últimos años hemos luchado por la visualización de la mujer en distintos ámbitos, pero también hay que tener en cuenta que tocar en una banda no es el deseo de todas las mujeres del planeta. A mi me encanta ver que hay formaciones femeninas porque son los referentes de las generaciones presentes y venideras, yo las necesité para inspirarme en alguien y ver que yo también podía hacer lo que ellas hacían algún día. Y hoy hay muchísimas formaciones femeninas: yo misma si reviso mi lista de spotify encuentro muchísimas y eso es muy positivo.

TR – En la actualidad, debido a la pandemia mundial, crees que lo que está pasando a toda la humanidad tendrá influencias en futuros trabajos de la banda?.

DS: Esta pandemia está teniendo consecuencias en todos los ámbitos de nuestras vidas, por lo que seguramente habrá cosas que cambien a medio plazo porque tendremos que adaptarnos a la situación hasta que haya alguna vacuna os solución que nos ayude a luchar contra el virus y nos permita volver a la vida de antes. Creo que aún nos falta tiempo hasta que todo eso pase, pero hay que ser pacientes y no desistir. Hemos salido de cosas peores, todo pasa y nada dura para siempre.

En cuanto a “Perpetual Chaos” ¿Qué elementos fueron útiles como inspiración para lograr el arte impreso en este trabajo?

DS: Precisamente esto de lo que veníamos hablando, esta situación de caos absoluto en el que vivimos y que siempre ha provocado el hombre en sus distintas manifestaciones: las guerras, el odio, la contaminación, el maltrato animal…

TR – Qué es lo bueno y qué es lo malo de NERVOSA según vos?
DS: Lo bueno? La fuerza que tenemos para enfrentar esta nueva etapa. Lo malo? No poder salir a compartirla con todos vosotros…

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock