Connect with us

Conociendo Bandas

SINOPTIK, la revelación Ucraniana nos envía su más reciente material BLACK SOUL MAN.

Publicado

el

Sinoptik es otra gran banda de Kiev, Ucrania, que está comenzando a ganar notoriedad en todo el mundo. El trío de rock ocultista lanzó recientemente el sencillo ‘Black Soul Man’, una canción para combatir la opresión y que, al mismo tiempo, busca consolar a tanta gente que, como los propios ucranianos, sufrieron opresión en algún momento de sus vidas.

CREDITS: Mixing: Dmitriy Afanasiev Mastering: Dmitriy Afanasiev & Volodymyr Myndiuk – Directed by: Shah Talifta

Sinoptik se formó en 2014 en Donetsk, pero la guerra civil obligó a Dmitriy Afanasiev (guitarra, teclado y voz), Ruslan Babayev (batería) y Aleksandr Savin (bajo) a trasladarse a la capital Kiev. Según los músicos, la situación de desplazamiento en medio del caos dejó la sensación de ser tratados como “ciudadanos de segunda clase”.

El sonido de la banda es una mezcla de clásico y moderno: revive el aura del rock de los setentas y se apoya en una producción potente, con todos los instrumentos y matices perceptibles. El fuerte pero triste ‘Black Soul Man’ resume a la perfección la propuesta de Sinoptik, música contemporánea con referentes inmortales como Pink FloydBlack Sabbath y Jimi Hendrix.

En el videoclip, un personaje misterioso le da a la gente una segunda oportunidad de vivir en otro planeta. Cree en la bondad de cada individuo y ofrece la oportunidad de repensar sus actitudes pasadas. E incluso si lo matan, resucita y devuelve la vida a las personas, con la esperanza de que, algún día, comprendan sus ideas para llevarlas adelante.

Dmitriy Afanasiev comenta sobre el concepto de “Black Soul Man”. “La música es una herramienta que debe tener un mensaje muy claro: cambiar el mundo para mejor. ‘Es tu turno de cambiar’ es nuestro mensaje principal en esta canción. Y si nos unimos, juntos tenemos la fuerza para cambiar el destino de la humanidad. Podemos cambiar y hacer de este planeta un lugar mejor, tenemos que ser más amables, más comprensivos y tolerantes”.

Sinoptik lanzará un nuevo disco en la primera mitad de 2021 y ‘Black Soul Man’ es la muestra perfecta del rock psicodélico que estos ucranianos entregarán para conquistar cada vez más espacio. En su equipaje llevan el premio a la “Mejor Banda del Mundo”, en 2016, en la Global Battle of the Bands en Berlín, además de ser la banda de apertura de nombres como Uriah HeepMarilyn Manson, entre otros.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados