Connect with us

Conociendo Bandas

SOCIAL BREAKDOWN lanza EP con el peso y la velocidad sonora del skate punk y toques de rock alternativo

Publicado

el

Social Breakdown se formó a principios de 2016 con la intención de hacer rock autoral y navegar por las influencias de cada uno de sus integrantes, lo que terminó dando como resultado un punk rock / skate punk con algunos toques de rock alternativo.

La banda con Tom (voz y bajo), Danilo Bizarro (guitarra) Thiago Santo (guitarra) y Leandro Cardozo (batería) acaba de lanzar el EP “Just My Lazy Way To Be” en todas las plataformas de streaming a través de Electric Funeral Records.

El segundo trabajo de la banda, el EP “Just my lazy way to be”, fue pre producido, grabado, mezclado y masterizado en el estudio Porto Produções Musicais, y la preproducción estuvo a cargo de la banda junto con el productor Anis Coast.
Debido al cambio de formación de la banda, se acabó retrasando un poco el proceso, tardando casi 1 año en la concepción del EP para la grabación que hicieron Raul Zanardo y Matheus Krempel.

El EP cuenta con 4 temas que demuestran la evolución de la banda respecto al primer trabajo, “Nothing changes with you don’t even Try”, que a diferencia de este fue grabado semi live con un carácter más demo tape.
El nuevo disco contó con una grabación multipista más pulida y trabajada, logrando expresar el momento de la banda con composiciones que contaron con la colaboración de todos los integrantes, e incluso ex integrantes de la banda, pero sin perder la esencia creada en el primer trabajo que fue. para componer canciones sin preocuparse por ningún nicho o estilo musical dejando libre la expresión musical sin apegarse a modas y clichés.

Las pistas tienen un significado diferente entre ellas siendo:
“Another Lie” – Habla sobre creer en una persona que te promete mundos y fondos (no solo en las relaciones sino también en la amistad) y al final solo estaba hablando de labios para afuera.
“Social Breakdown” – Es una oda a la banda, con un mensaje positivo que habla de unión y no estar solo por tener a otras personas corriendo contigo.


“Lazy” – Habla sobre la dificultad dentro de una relación donde a veces ocurren problemas de comunicación y terminan generando acciones que lastiman a la otra persona que no son necesariamente por malicia, a veces por pereza para pensar realmente o por tratar de entender la mente de la otra persona.
“Emergency” – Este ya es un mensaje más enojado, que habla de cosas explosivas y caóticas que pueden cruzarnos la cabeza en momentos de enojo.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados