Connect with us

Conociendo Bandas

La banda de metal étnico AUSTRAL realizó un emocionante cover a ILLAPU

Publicado

el

Austral Prensa

Ya conocidos por la fuerza con la que carga su propuesta de metal étnico, el conjunto chileno Austral sorprendió con un sobrecogedor homenaje al legendario conjunto Illapu y su canción “Lejos del amor”.

En su afán por investigar sonidos que caracterizan nuestra historia, y expandir sus horizontes, el quinteto decide re-versionar este himno del folclore manteniendo intacto el sentido “étnico” de la banda.

Cuentan que : “Hubo varias ideas de himnos posibles, pero nuestra decisión fue “Lejos del amor” por ser un tema muy importante en nuestras vidas, que llevamos en nuestra mente por muchos años, y que al ser autoría de Illapu significa un gran desafío musical y técnico, sobre todo por sus complejos arreglos vocales”.

Una apuesta sincera que busca la metamorfosis de una canción armónicamente alegre y transformarla en una versión totalmente melancólica, tratando de capturar de mejor manera el sentido lírico de este icónico himno musical.

Austral Lejos del Amor

“Esperamos llevar a la gente a nuestro mundo, donde la letra da un giro con la música, intentando resaltar la crudeza de nuestra realidad y dando cuenta de cómo a través del tiempo nos hemos mantenido cada vez más lejos del amor con nosotros mismos”, nos comenta Nicolás Araya, vocalista.

La grabación y edición de esta entrega estuvo a cargo del guitarrista Mario González, quien trabajó la mezcla en conjunto con Darío Llancamán. En cuanto al video, la banda se hizo cargo de la dirección y grabación de forma independiente, finalizando el trabajo de mezcla y edición junto al reconocido director Álvaro Pruneda. 

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Advertisement
Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

LANZAMIENTOS