Connect with us

Curiosidades

¿Qué tiene que ver LADY GAGA con el ROCK?

Te compartimos algunos detalles de la película “Nace una estrella” (2018).

Publicado

el

Hace unos días, durente mis vacaciones, se alinearon los planetas y de repente tenía ganas de ver una pelicula, tiempo y pochoclo (y sobre todo agradable compañia).

Me puse a hacer lo que hacemos todos cuando no queremos pensar, busqué esos rankings típicos de “las mejores películas de…” (“2020”, “Zombies”, “Adam Sandler haciendo chistes de pedos”, completalo como quieras).

Una portada me llamó la atención. Claramente era una película romántica, se veía una pareja con cara de enamorados (la misma que pones cuando estás haciendo un asado y al cortar el vacío está justo como te gusta). Pero había algo mas, en la imagen se veía una guitarra y no pude resistirlo.

Luego de ver “Nace una estrella” (“A star is born”), e investigar al respecto, recordé que había desestimado la recomendación de ver esta película mas de una vez, simplemente porque era “la película de Lady Gaga“, lo que me motivó a escribir este artículo.

No soy crítico de cine y esto no es una reseña, solo te quiero dejar algunas apreciaciones para que, si es que no viste la película, al menos lo consideres.

Lo primero que me llamó la atención fue que en las escenas en que cantan, me pareció muy bien actuado el playback, casi real. Resulta que Lady Gaga puso como condición para actuar que en dichas escenas debían cantar en vivo para que se sienta realmente auténtico. Esto obligó al protagonista y director Bradley Cooper a tomar lecciones de canto (incluso aprendió a tocar guitarra y piano).

Otra cuestión interesante es que el protagonista, un cantante de country muy exitoso, se me hacía muy parecido a Eddie Vedder. Encontré varios videos y artículos que aseguran que el actor convivió un tiempo con el cantante de Pearl Jam para captar su esencia (incomprobable!?). Te dejo al final un guiño de Eddie Vedder cantando una de las canciones de la película: “Maybe It’s Time”.

También me impresionó el realismo de algunas escenas al estilo “Bohemian Rhapsody“, saliendo al escenario con el público enardecido. Leí al respecto que las escenas sobre escenario se grabaron en recitales reales. De hecho, la escena en que cantan la canción “Shalow” se grabó en un intervalo de 10 minutos durante un recital de country real.

Y por último (para evitar el spoiler), previo a la grabación de la escena en que la protagonista canta “I’ll never love again”, Lady Gaga debió abandonar el estudio para visitar a una de sus mejores amigas, que se encontraba en estado crítico de salud. Lamentablemente falleció unos minutos antes de que la cantante llegara al hospital. Al volver al estudio, le ofrecieron pausar la grabación dadas las circunstancias, pero ella decidió continuar. Claramente esto aportó una carga emotiva a la interpretación.

Si tenés los mismos prejuicios que tuve yo, pensando que se trataba de una especie de documental auto-bombo de Lady Gaga, te sugiero que le des una oportunidad. Es una buena historia que contrasta la vida de un rockero con la de una estrella pop.

Una buena película para ver acompañadas/os, incluso con alguien al que no le interese el mundo de la música. No te voy a mentir, no deja de ser una historia de amor.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados