Connect with us

Noticias

Murió Gabriel Ruiz Díaz, cofundador y ex bajista de Catupecu Machu

Publicado

el

El bajista falleció a los 45 años y tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico, del cual nunca logró recuperarse. Su hermano Fernando, líder de la banda, confirmó la triste noticia a través de las redes sociales.

El accidente en 2006

El 31 de marzo de 2006 Gabriel chocó su automóvil Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva y aunque logró salir de esa instancia crítica su recuperación nunca pudo ser definitiva.

Al conocerse la noticia sobre la muerte del músico, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) expresó en Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del músico Gabriel Ruiz Díaz. Querido por sus compañeros y compañeras, deja un recuerdo de música y lucha”.

El empresario José Palazzo, mentor del Cosquín Rock, escribió en dicha red social, “Triste noticia la partida de Gaby Ruiz Díaz justo el día del músico nacional. Fuerza Fer querido”.

Mientras que el Centro Cultural Kirchner publicó en sus condolencias “En el Día Nacional del Músico/a lamentamos la muerte de Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu. Gabriel era fundador de la banda oriunda del barrio porteño de Villa Luro junto a su hermano Fernando Ruiz Díaz”.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados