Connect with us

Lanzamientos

El músico y compositor argentino Mariano Kowal presenta ENCERRADOS

Publicado

el

El músico y compositor argentino, Mariano Kowal, presenta “Encerrados” una invitación a derribar las paredes invisibles del “deber ser” que nos encierran y condicionan nuestra forma de actuar.

Luego de sus últimos singles “Noviembre” y “Sin Vértigo”, Mariano nos comparte “Encerrados”, una canción pop/rock liderada por guitarras y sintetizadores, grabada y mezclada íntegramente por él y masterizada en Saulino Music Studio. 

“Encerrados” hace referencia a la presión implícita ejercida sobre las personas para que respondamos a ciertos mandatos sociales impuestos que van de la mano con el “deber ser” y cómo se espera que las personas actuemos y/o pensemos. La canción grita que nos libremos de las cadenas que nos atan y encierran mentalmente, incluso aunque haya que mentir para lograrlo.

Musicalmente contiene un ritmo enérgico y arreglos intensos que van in-crescendo. La presencia de un solo de guitarra furioso cerca del final de la canción representa el grito de liberación y salida al mundo como una persona libre (casi recordándonos la esencia de la Alegoría de la Caverna de Platón).

Líricamente, los versos están narrados en primera persona, mientras que los estribillos en tercera, como si ésta fuera una voz del más allá que invita a la persona de los versos a “mentir lo que haya que mentir” con tal de ser libre. 

En ninguno de los 4 minutos de la canción se menciona la palabra “encerrados”, sino que transmite la sensación implícita de la misma, casi asemejándose a un tabú.

Sonora y estéticamente la canción se presenta de una forma más tajante y madura, logrando diferenciarse así de los singles previos, como “Yo Sigo”.

”Encerrados” es una canción que escribí varios meses antes de que iniciara la cuarentena, por lo que no tiene nada que ver con la pandemia en la que estamos inmersos. Quise lanzarla como single en agosto del 2020, pero me pareció que sería demasiado obvio el título de la canción para el momento, dado que era el apogeo del COVID, por eso preferí demorarla un poco. Aun así, estamos en enero y la situación tiene para rato así que dije “el momento es ahora!”” Comenta Mariano.

“Encerrados” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

LANZAMIENTOS