Connect with us

Noticias

“A los Pájaros”: Los Fundamentalistas hicieron historia

Publicado

el

Screenshot from 2021 04 18 19 47 56

Anoche, convocando a más de noventa mil espectadores, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecieron una función inigualable vía streaming en Rodolfo Alsina. Debido a problemas con la plataforma Ticketek, decidieron subir el show a Youtube, donde todos tuvieron acceso a él.

La banda se presentó en las ruinas de Epecuén, ubicación que brindó una mística muy particular. Este sitio, antes de su inundación en 1985, supo ser un pueblo de carácter turístico del suroeste de Buenos Aires. 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es unnamed-1-2-1024x682.jpg

Con la producción de “Rock & Reggae” y a cargo de “Craneo Films”, empezaron el recital con “A los pájaros que cantan sobre las selvas de Internet”. Compartieron un sonido excepcional, donde todos los músicos tuvieron protagonismo y se destacaron en lo que hacían. Se pudo percibir notoriamente la esencia del Indio Solari que, a pesar de su ausencia, se sintió en cada canción de la lista.

A pesar de no formar parte presencial del espectáculo, el Míster hizo su aparición sorpresa, de manera virtual en pantallas, en tres canciones: “Strangerdanger” y sus dos canciones nuevas Rezando soloy  “Encuentro con un ángel amateur“. Además, la función contó con un bloque de temas inéditos de Los Redondos.

Dejó un encuentro de emociones, donde la bienvenida y la despedida se entrecruzaron en estos tiempos de alejamiento. Su presencia, tanto en pantallas como en cada momento del concierto, representó ese sentimiento de unión que generan Los Redondos hace ya años y que sólo podría ser comparado con un partido de la Selección Argentina. Un sentido de pertenencia que nos acarició el alma en estos tiempos de incertidumbre. 

En el chat del video y en las redes sociales, principalmente en Twitter, se cantaron todas las canciones y comentaron cada momento del show. Incluso, no faltaron los chistes simulando estar en presencialidad. Definitivamente fue una alegría para mucha gente en estos tiempos difíciles de distanciamiento por la pandemia. 

“Quiero agradecer todas las demostraciones de cariño emotivas que me han llegado. Pero debo aclarar que me llegaron de rebote, porque yo les he dado la banda a los muchachos y ellos son los que han logrado toda esa maravilla que hicieron ayer. Yo la ví también como un espectador más”, dijo el Indio en un audio que publicó en instagram esta tarde.  

Es una banda que logró emocionar y cautivar a miles de personas incluso con un recital grabado y teniendo que ser visto desde los hogares. Entre las ruinas, construyeron un evento que será recordado por mucho tiempo. Lo culminaron con “Ji Ji Ji” y una audiencia que recordó al pogo más grande de la historia y agitó tanto en el chat, como en todas las redes, con el mismo sentimiento que lo hubieran hecho si pudieran haber estado allí. 

Una parte de lo recaudado fue destinado a “Artistas por la Patagonia” quienes se encuentran trabajando para la reconstrucción de las viviendas quemadas por los incendios en la Comarca Andina.

“Quienes confiaron en nosotros y pagaron su entrada al show nos permitieron brindar un espectáculo de calidad, a la altura de la tradición que representamos. Además, posibilitaron que podamos ayudar a miles de personas en la patagonia”, expusieron Los Fundamentalistas en un comunicado en sus cuentas oficiales. A su vez, expresaron su alegría al notar en los comentarios del público que liberar el evento en youtube fue la decisión correcta.

2 Comentarios

2 comentarios

  1. ManitaRikotero

    18 abril, 2021 at 9:13 pm

    Tremenda nota. VAMO LOS REDÓ

  2. Nico

    18 abril, 2021 at 11:20 pm

    Excelente!!! 👏👏👏

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS