Connect with us

Popcorn

MARILYN MONROE cumpliría 95 años

La artista hoy cumpliría 95 años y a pesar de haberse ido muy joven dejó una imborrable huella en el cine y se convirtió en un auténtico ícono pop.

Publicado

el

Marilyn Monroe es quizá una de las actrices más recordadas en la historia del cine. Es que su sola presencia impactaba, pero además logró lo que pocos: se convirtió en un ícono pop luego de su temprana muerte. ¿Quién no ha visto prendas o artículos con su rostro alguna vez? Por otro lado, es también considerada un verdadero símbolo sexual de la época de oro de Hollywood y hoy, 1 de junio, cumpliría 95 años.

Hay que decir que pese a todo su talento, su vida nunca fue fácil. La intérprete solía tener ataques de pánico y muchas veces terminaba con serias crisis nerviosas en el set. Llegaba repetidas veces tarde al plató y la producción debía interrumpir la grabación a causa de su estado. Algo de esto se puede ver en la película Mi semana con Marilyn, el film de Simon Curtis que protagoniza Michelle Williams.

Sin embargo y, a pesar de todas sus dificultades, Marilyn es, sin dudas, inmortal. Así lo demuestra una frase suya que quedó para la historia. Se trata de aquel día que confesó con qué dormía y sorprendió al mundo entero.

Era 1952. Marilyn Monroe se encontraba filmando Los caballeros las prefieren rubias. Se trata de una de sus películas más famosas y en la que compartía elenco con Jane Russell, Charles Cobour y Elliot Reid. Luego de un día de grabación como cualquier otro, la artista nacida en la ciudad de Los Ángeles, se dirigía a una entrevista con la revista Life. Es allí donde una pregunta del periodista quedaría grabada en la memoria por siempre. El reportero le preguntó qué llevaba para dormir y ella contestó sin dudarlo: “solo con unas gotas de Chanel N 5”.

Si bien el perfume ya era conocido, los dichos de Marilyn posibilitaron que la fragancia se volviera un boom comercial. Todas las mujeres querían ese sensual y tan encandilante aroma.

Estas palabras fueron utilizadas por la marca para resurgir la fragancia en el Siglo XXI. Chanel N5 fue creado por Ernest Beaux en 1921 y, actualmente, es promocionado por la actriz Marion Cottilard, ganadora del Oscar por su papel en La Vie en Rose. Chanel describe a este perfume como “íconico y atemporal” y seguramente Marilyn ha contribuido en gran parte para que continúe siendo una de las fragrancias más buscadas.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS