Connect with us

Radio Indie

El renacimiento de Lorde con “Solar Power”

En el primer sencillo de su tercer álbum, Ella Yelich O’Connor se sacude el blues del ‘Melodrama’ y comienza de nuevo. Es silencioso pero sumamente seguro.

Publicado

el

Lorde
62 / 100

La última vez que escuchamos a Lorde, estaba diseccionando su primer gran desamor en uno de los mejores álbumes de ruptura de todos los tiempos. Si bien hubo momentos del ‘Melodrama’ de 2017 que te animaron (la fiesta en casa basada en ‘Homemade Dynamite’, las eufóricas ‘Green Lights’ y más cerca de ‘Perfect Places’), también hubo partes que te hicieron caer de rodillas llorando (el recuerdos muy específicos de ‘Hard Feelings’; la tierna acústica de ‘Liability’).

Cuatro años después, Ella Yelich O’Connor está de regreso y suena recuperada. “Comencé a regresar al estudio en diciembre, solo por algo que hacer, y para mi sorpresa, salieron cosas buenas”, dijo a los fanáticos en un boletín sorpresa en mayo de 2020.

“Cosas felices y divertidas. Sentí que mis músculos melódicos se flexionaban y fortalecían “. ‘Solar Power’, el primer sencillo de su próximo tercer álbum, es la primera prueba de ello. 

Es una oda bañada por el sol veraniego para comenzar de nuevo y hacerlo en uno de los mejores lugares: tomar el sol en una playa gloriosa.

Forget all the tears you’ve cried, it’s over ”, canta Lorde. “It’s a new state of mind.” El mensaje es claro: si ‘Melodrama’ era un álbum que aceptaba un cambio trascendental, esta nueva era encuentra a la estrella de Nueva Zelanda con el blues firmemente sacudido y listo para beber en la luz.

En un momento, Lorde adopta el papel de un flautista junto al mar, y pide a sus vecinos de la costa que se reúnan y escuchen su charla. “Lead the boys and girls onto the beaches.“ Come one, come all/ I’ll tell you my secrets”. Luego viene el truco, la línea icónica que está destinada a tomar una nueva vida en línea: “I’m kind of like a prettier Jesus“.

Musicalmente, la pista también es una desviación de la última era del músico. Se mueve a lo largo de una mezcla de ‘Screamadelica’, el ritmo se construye a medida que aumentan los niveles de vitamina D de Lorde. 

En otros lugares, hay elementos de la era folklórica de Laurel Canyon de Lana del Rey y, por extensión, recuerda a la reina de ese sonido, Joni Mitchell. Las armonías exuberantes y ornamentadas también albergan similitudes con las que Wolf Alice ha adoptado desde su álbum de 2017 ‘Visions Of A Life’.

⚡️ Soy SteveLokuraDuRak, ex-Corresponsal de SinFronteraRock Latinoamérica, Desarrollador y creador del espacio RadioIndie 🎧

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS