Connect with us

RedLatam

Héloïse lanza ‘Pilares de la Destrucción’ Una crítica a la humanidad y su comportamiento

La banda entiende la sociedad como productora antinatural del caos en sí mismo y culpa a la humanidad como la única responsable de fundar los ‘Pilares de la Destrucción’.

Avatar de gabriel.borda

Publicado

el

foto He 1

Héloïse es una agrupación colombiana que mezcla sonidos del metal moderno y el rock con una temática basada en la astronomía y ciencia ficción. A lo largo de 10 años, el proyecto ha consolidado un público nacional que destaca su versatilidad sonora y el aporte a las nuevas tendencias del metal.

El grupo conformado por Andrés Peña (guitarra y voz), Rafael Zapata (guitarra y voz), Cristhian Moncada (voz), Diego Layos (bajo), Juanjo Sánchez (guitarra) y Andrés Castaño (batería) integra un concepto astronómico, de alta calidad que busca sumarse a las agrupaciones que representan la nueva ola del metal moderno en vivo. Buscamos consolidar nuestra proyección internacional y nacional al llegar a grandes festivales para exponer nuestra música y marca.

«Nuestra propuesta está basada en las experiencias personales y el acercamiento a la ciencia. A partir de ahí se crea una narrativa de la exploración del ser humano y su autodescubrimiento de sus propias emociones y su entorno», comenta la banda con influencias del blues, el jazz, las líricas del rap, la sonoridad y las polirritmias de la cultura africana, el metal noruego y sueco, y la música andina y colombiana.

Heloise

‘Pilares de la Destrucción’ es el nuevo lanzamiento de Héloïse. La canción tiene un concepto claro ‘Producción Antinatural del Caos’, bajo este principio la banda entiende las sociedades humanas como productoras antinaturales del caos en sí mismo,poniendo en riesgo el equilibrio destrucción-creación que ha gobernado el universo desde su concepción como espacio habitable de la razón y del entendimiento humano.

Los sonidos que influenciaron ‘Pilares de la Destrucción’ son las percusiones del medio oriente, las flautas autóctonas de los pueblos vikingos y una influencia en el caribe latino.

“Queremos compartir nuestra experiencia de vida a través de sonidos envolventes y propios de cada elemento que nos ha influenciado en nuestra existencia, dejando a interpretación propia un mensaje que llegue a través de nuestra música», enfatiza Héloïse.

‘Pilares de la Destrucción’ estará incluida en ‘Ørb-ï’, un disco cuya influencia central es la dualidad de la vida misma, esos matices claroscuros que definen las decisiones de las personas, la forma de ver la vida y la aceptación de que para que exista la vida, debemos de aceptar la muerte en una primera instancia. El álbum aborda un concepto que es el Orbe, en el cual se exponen los matices culturales de este planeta llamado hogar. Incluyendo instrumentación autóctona de diferentes culturas, es la parte más exploratoria y experimental que Héloïse ha construido hasta el momento.

“Es un disco elaborado en una transición de sentimientos, los cuales cada persona ha experimentado alguna vez en su vida: amor, rabia, angustia, terror, asociados a situaciones como: desamor, odio a las injusticias y el estado, la crueldad de algunas personas y situaciones parecidas a las mencionadas», agrega el grupo.

La portada del disco es el acercamiento más tangible de la conceptualización de dos términos: Incipiens (El inicio de) y Mortem (El después de) en los cuales se basa la dualidad de la aceptación del ser y cómo este interactúa con el Orbe en el que habita. Además, se incorporan elementos astronómicos para definir su participación en el todo y en la nada del universo.

Durante los próximos meses los integrantes de Héloïse estarán concentrados en promocionar el nuevo disco con el fin de crear nuevas audiencias en Colombia y América Latina y concretar, en la medida de las posibilidades, una gira por varias ciudades del país y la región.

“Héloïse es un proyecto novedoso en el cual no solo tratamos nuestra música desde la parte artística, sino que abordamos temáticas científicas en las cuales personas afines podrían darse la oportunidad de relacionar ambos temas en una sola comunicación», concluye la banda.

Héloïse hace parte de AP Records, sello y productora musical, artística y ejecutiva colombiana.

Dame más!!!
Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Image

Conciertos Y Recitales

Destacados

acx982 low scaled e1720640239238 acx982 low scaled e1720640239238
Arts & Crafts7 días ago

OMBIIGIZI estrena «Ziibi» junto a Kevin Drew de Broken Social Scene

Los artistas indígenas canadienses Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) están de regreso con “Ziibi”, su nuevo single....

ill nino ill nino
Lanzamientos2 semanas ago

El Desconcierto de Ill Niño: Retraso Inesperado en su Nuevo EP

Ill Niño ha dejado a sus fans en vilo tras fallar en el lanzamiento de su nuevo sencillo «Beast Inside»...

snapinsta.app 449332925 18443951437009113 8707355070492617084 n 1080 snapinsta.app 449332925 18443951437009113 8707355070492617084 n 1080
Lanzamientos2 semanas ago

MUÑEKI77A y POST20: Colaboración Girl Power para el Nuevo Metal Argentino

La escena del metal argentino se sacude con la colaboración entre MUÑEKI77A y POST20, dos bandas que están redefiniendo el...

jovenesoeste 6 jovenesoeste 6
Noticias3 semanas ago

Jóvenes Pordioseros Arrasa en Auditorio Oeste con un Show Electrizante

La banda Jóvenes Pordioseros hizo vibrar el Auditorio Oeste el pasado sábado 21 con un espectáculo cargado de energía y...

unnamed5 2 unnamed5 2
Lanzamientos4 semanas ago

Winona Riders Despide «El Sonido del Éxtasis» en Niceto Club

La banda del oeste, Winona Riders, se prepara para un evento épico el sábado 17 de agosto en Niceto Club,...

unnamed7 unnamed7
Noticias4 semanas ago

Juana La Loca Celebra 30 Años de Electronauta con Gira Nacional

Juana La Loca festeja los 30 años de su icónico álbum «Electronauta» con una gira que recorrerá todo el país....

arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c
Noticias4 semanas ago

Arde la Sangre: Noche de Metal en el Teatro Vorterix

El pasado 15 de junio, Arde la Sangre incendió el Teatro Vorterix con una noche de metal que quedará en...

image6 image6
Lanzamientos1 mes ago

Arde La Sangre lanza «Los Unos y Los Otros» antes de su show en Vorterix

La banda más poderosa del rock argentino, Arde La Sangre, nos sorprende con su nuevo single «Los Unos y Los...

kittie onefootinthegrave 1000x515 1 kittie onefootinthegrave 1000x515 1
Lanzamientos2 meses ago

Kittie Vuelve con Todo: Nuevo Single «One Foot In The Grave»

Kittie ha lanzado su más reciente single, «One Foot In The Grave», mostrando una vez más su versatilidad musical con...

acx979 low scaled e1716923568634 acx979 low scaled e1716923568634
Arts & Crafts2 meses ago

OMBIIGIZI estrena single producido por Kevin Drew

El grupo de artistas anishinaabe (indígenas canadienses) formado por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) presentaron “Connecting”, un...


Image

Destacados