Connect with us

RedLatam

Lot Acosta lanza “La Piedrita”

Lot Acosta desde Tenerife, Islas Canarias estrena un nuevo tema adelantó de su segunda producción discográfica que será lanzada antes de terminar este 2021. @lotacostamusic

Publicado

el

lot acosta
81 / 100

El maestro del roots Reggae canario Lot Acosta lanza su nuevo single titulado “La Piedrita”

Lot Acosta se mantiene en el estilo que nos tiene acostumbrado y que más disfruta, una pieza del más puro roots Reggae conel sello característico de entonar las melodías y su peculiar voz.

Adelanto Nuevo single de Lot Acosta “La Piedrita” 13 de agosto

La Piedrita” es una canción que combina la crítica aguda de las letras de esta composición con la armonía que contagia las ganas de moverse y bailar, para ello Lot Acosta ha contado de nuevo con la producción de Dactah Chando, que se ha encargado de construir una pista que nos hace viajar a esos años de la era dorada del reggae roots.

Mezclado y grabado en Tenerife por Achinech Studios , con el apoyo de Toby Nambur en los teclados, las pasterización de Xavi “Lek” Farré.
A este single le acompaña un video también rodado en la Isla de Tenerife, en un paraje de ensueño, donde Lot suele perderse para encontrar la inspiración. Este video será estrenado el día 13, por la plataforma YouTube.

Mundo Loco-Lot Acosta

Lot Acosta, compositor y cantante de San Andrés, uno de los barrios más pintorescos de Tenerife, debuta en la escena del reggae en las Islas Canarias con “Mundo loco”, su primer álbum en este género musical.

Ya en los albores del reggae hecho en las Islas Canarias, Lot, que interpretó sus canciones como cantante y compositor, solo con su voz y su guitarra, llamó la atención del público. En tiempos anteriores a la era de Internet y no se caracterizaba por una escena de reggae consolidada en Tenerife, sus canciones se conocían a partir de cintas de cassette que pasaban de una mano a otra. El desarrollo de su carrera tuvo lugar en los siguientes diez años y en diferentes formaciones de música popular de las que forma parte y con las que viaja por las Islas Canarias.

Después de varios años a la sombra, el artista y productor Dactah Chando anima a Lot Acosta a rescatar esas canciones que formaron parte del repertorio acústico de sus inicios y llevarlas al estudio con un formato de banda. Esta idea se materializa en un álbum producido entre Tenerife y Alemania, entre Dactah Chando y Tobi Nambur, quien es responsable de la producción de algunas de las canciones más conocidas de Chando y un músico de la banda que lo acompaña en sus giras por Europa.

La voz y el temperamento característicos de Lot Acosta nos recuerdan los grandes clásicos del reggae. Sus melodías, sus mensajes y sus ritmos nos transportan a las viejas raíces del reggae, con acento canario y africano. “Mundo Loco” es para todos los amantes del reggae en su forma más tradicional. Un auténtico álbum de raíces de reggae en un formato simple, pero con todo el poder derivado de la honestidad y pureza de su creación.

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS