Connect with us

RedLatam

Proyecto sirius lanza “Electrovolador Factory Session”

Publicado

el

PROYECTO SIRIUS
80 / 100

“PROYECTO SIRIUS”LA BANDA QUE TOMÓ LA MÚSICA COMO BANDERA
PARA RESIGNIFICAR EL CIRCUITO INDEPENDIENTE


Electrovolador es un formato que nace con la necesidad de tocar en lugares donde la batería por su volumen no tenía lugar.

Se programaron baterías y propusieron tocar las canciones sobre esas bases, la idea fue
tomando otra dirección cuando a raíz de este cambio se fué encontrando otras melodías y
armonías que acompañaban mejor ese mood que fue tomando el formato.


Fue tan bien recibido por la banda y por el público que durante la Pandemia que se decidieron plasmarlo en un set de 5 videos filmados en un taller de serigrafía de Buenos Aires, que ya se puede disfrutar en canal oficial de YouTube y todas las plataformas digitales de música de PROYECTO SIRIUS.

Hoy proyecto sirius combate en las calles del barrio con un multigénero que combina reggae, hip hop, soul, rock y un entramado de sonidos que recorren las ciudades desde 2017 a partir de su primer single “Te agradeceré”.

“Creemos que con la llegada de las redes sociales, el mainstream quedó al desnudo de la competencia de los que no tenían llegada a la masividad y, gracias a éstas, se pudieron descubrir nuevos y talentosos artistas a lo largo y ancho del país.”

Proyecto sirius

El gran salto lo dieron con “PROYECTO SIRIUS VOL 1”, primer EP del grupo con el que empezaron a prender la mecha de la resignificación del underground, grabado, producido y mezclado en “Estudio Reptil” y “Camarón Brujo”, está conformado por cuatro canciones: Luz, Revolución, I’m a Rebel (feat. Cuyoman) y Activar (feat. Fede Flores), y resultó el trabajo que marcó la identidad combativa de la banda: de ideales de hierro, convicciones latinoamericanas y un inclaudicable llamado a la acción. Quedarse quieto nunca fue una opción para PROYECTO SIRIUS.

En 2020 la pandemia azotó a toda la población mundial: el circuito
independiente cayó en debacle a partir del cierre de los pocos espacios que se dedicaban
a darle voces a los y las artistas emergentes.

Sin fechas en la agenda, la mirada no cambió mucho de la pre-cuarentena, pero lo que queda es seguir haciendo música, sacar singles y videos: “En el barrio” hace un recorrido por las rutinas de los integrantes de la banda, expone el Lado B del músico independiente y la realidad de muchos artistas independientes que hoy no pueden tocar en vivo, llenar teatros alternativos, exponer sus obras, sostener todo el circuito independiente.

Sin embargo, la banda continuó adelante, estrenó dos videos que visibilizaron a los músicos que día a día salen a trabajar de operarios, albañiles, carpinteros, oficinistas, que no tienen el peso de un sello discográfico o una industria que los apoye y tienen la necesitad de ejercer otros oficios y profesiones.

Durante la pandemia también reversionaron la canción “Hoy por ti lo haré” para ser la cortina del programa radial “Megadelivery”, transmitido por la radio Mega 98.3, una de las radios de antena más importantes de Argentina.

Proyecto sirius está conformada por Vato Santillán (fundador y ex cantante de Aminowana), Homie Torres (voz), Becu Otero (batería), Matías Dominguez (guitarra), Chapu Alzugaray (guitarra), Jao Cavagnaro (bajo), Fisu Aumada (programaciones y coros).

Esta banda del oeste del gran Buenos Aires Argentia, nació de las cenizas que dejó el circuito independiente , que siempre es el último en levantarse en la industria de la música y el arte en general, tomó las riendas de la vanguardia para enfrentar la desidia de las bandas y solistas emergentes que perdieron sus espacios producto del Covid-19 durante el 2020.

6 Comentarios

6 comentarios

  1. Patricio

    2 septiembre, 2021 at 12:48 am

    Gran nota, muy bueno Alexia, buen trabajo!!

  2. Clarreta

    2 septiembre, 2021 at 7:08 am

    Excelente nota y excelente banca. Esperamos ansiosos verlos pronto en vivo. 😎

  3. Cristian

    2 septiembre, 2021 at 8:54 am

    Excelente nota, me encantó, muy buena banda Proyecto Sirius, lo escucho hace años! Saludos!!!

  4. Ramiro

    2 septiembre, 2021 at 9:50 am

    Gran nota! Gran periodista y gran banda!!

  5. Dani

    2 septiembre, 2021 at 11:25 am

    Muy buenos esos vídeos!

  6. Jazmín

    3 septiembre, 2021 at 11:03 am

    Inclaudicable llamado a la acción! 💪🏽💪🏽 Vamos Proyecto Siriuss!! Excelente nota!!

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS