Connect with us

Tecnología

10 plataformas para MUSICOS

Te acercamos 10 sitios web pensados para músicos, para que puedas seguir haciendo crecer tu proyecto musical.

Publicado

el

soundtrap V7z8MGbfF5Q unsplash

Si te estás comiendo los codos porque no podes salir a tocar, aqui te dejo 10 plataformas para músicos en las que podrás difundir tu música, descubrir nueva y conectar con nuevas audiencias.

ReverbNation
Creada para músicos, cuenta con muchas herramientas para distribución y promoción de tu material, y si bien es paga tiene una versión gratis muy completa.

Kompoz
Esta plataforma colaborativa, permite componer canciones junto con músicos de todo el mundo. Sube un track con una idea (puede ser sólo un riff de guitarra) y recibí la colaboración de la comunidad para transformarla en una gran canción.

MySpace
Puede que suene a retro, pero ofrece herramientas muy potentes para compartir tus creaciones de música o video.

Soundcloud
Para mi siempre fué el youtube del audio. Un lugar para compartir tu música y encontrar lo que te imagines relacionado con audio.

Drooble
Una interesante red social para músicos, que cuenta con un sistema de puntos que se adquieren interactuando con la plataforma, y permiten acceder a herramientas de promoción de tu música.

Bandcamp
Esta plataforma combina una tienda de música con una especie de crowdfunding, que permite a la audiencia colaborar directamente con los artistas.

LoudUp
Un lugar donde encontrar nueva música, y promocionar tu material.

Shazam
Si bien no es una plataforma o red social para músicos, es importante que tu música forme parte de su base de datos, para que las personas que te escuchen puedan identificarte. Esta herramienta permite identificar música escuchando un pequeño fragmento, y viene integrado a asistentes como el de Google o Alexa.

Last.FM
Una radio a la carta, para descubrir nueva música, con un catálogo muy extenso de artistas reconocidos y emergentes.

StageIt
Esta plataforma te permite hacer shows en vivo vía streaming, directamente desde una PC o Notebook. Se pueden vender entradas, e interactuar con tus fans en vivo.

Musiconecta
Punto de encuentro para todo el mundo de la música, unas páginas amarillas de músicos. Podes buscar sitios donde tocar, músicos para tu banda, crear eventos, y muchas otras funciones. Una red social en crecimiento que te permitirá ampliar tu red de contactos.

Si llegaste hasta acá, y notaste que son 11 plataformas en total, te admiro y respeto por toda la eternidad.

Bonus track

Te dejo 3 sitios Argentos para músicos que también te pueden interesar:

Musiquiatra

El lugar donde los músicos eruditos comparten sus conocimientos. Una especie de “Taringa” para músicos, que ya tiene muchos años online.

MaPa musical

Un foro para que músicos de todo el país se conecten y compartan sus experiencias.

Comunidad La Fusa

Ya hablamos de esta comunidad aquí.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS